PREMIOS MUJER 2024

El Hospital de la Reina acoge una charla de dos voluntarias del Proyecto Bernabé

Durante la charla se animó a todos los participantes de entre 19 y 50 años a realizar estas experiencias misioneras apoyando con su presencia la labor de las Hermanas de la Consolación en todo el mundo
El Hospital de la Reina acoge una charla de dos voluntarias del Proyecto Bernabé. / EBD

El Hospital de la Reina ha acogido este miércoles una charla informativa en la que dos voluntarias participantes en el Proyecto Bernabé contaron su experiencia de voluntariado en primera persona.

El Proyecto Bernabé está dirigido por la Asociación Voluntariado Consolación quien reúne a todas las personas voluntarias que de manera voluntaria dedican su tiempo a participar con presencia socio sanitaria en todo el mundo, colaborando al lado de personas enfermas, mayores, personas afectadas por cualquier tipo de marginación, acompañándolas en los peores momentos de su vida mediante la escucha, talleres y diferentes actividades, con el fin de hacer más llevadero su momento de vulnerabilidad.

Durante la charla se animó a todos los participantes de entre 19 y 50 años a realizar estas experiencias misioneras apoyando con su presencia la labor de las Hermanas de la Consolación en todo el mundo, particularmente en Asia, África y América, integrándose en los proyectos que ya están funcionando para poder dar más posibilidad de actividad y servicio a las personas a las que se atiende.

En palabras de las ponentes: “Una posibilidad extraordinaria de crecimiento, maduración, servicio y entrega y de posicionarse en la vida de una manera solidaria”.

Proyectos solidarios en México y Argentina

Una de las experiencias a cargo de la médica Esmeralda Ruiz habló sobre el proyecto de atención a niños en su mayoría con parálisis cerebral, cuyas familias los han abandonado o atraviesas grandes dificultades. Asimismo, su compañera Beatriz Blanco contó su experiencia en Argentina, donde convivió en un Cottolengo con personas con daño neurológico. Ambas se mostraban muy satisfechas con el aprendizaje recibido y alentaban al público asistente a embarcarse en esta extraordinaria labor social.