PREMIOS MUJER 2024

El Grupo Socialista planta al equipo de gobierno en la pretendida reunión de Presupuestos

La semana pasada, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada anunció que había convocado a los grupos de la oposición por separado a sendas reuniones para debatir los Presupuestos del 2013. Tras este anuncio, y por las declaraciones realizadas por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Samuel Folgueral, ya se intuía que el PSOE podría no acudir a la cita marcada para este miércoles. Y finalmente, así ha sido.

Los socialistas han remitido un escrito al equipo de gobierno en el que se señala que no mandarán a ningún representante a la reunión convocada “unilateralmente”. El motivo es que consideran que el debate de este asunto, “en absoluto banal”, debería desarrollarse en las correspondientes comisiones informativas, “máxime teniendo en cuenta el hecho de que desconocemos si el equipo de gobierno está dispuesto a presentar a este Grupo de la oposición un presupuesto que parta de la premisa de equilibrio entre gastos e ingresos”.

No obstante, recuerdan que “la actitud siempre dialogante del Grupo Municipal Socialista en comisiones y plenos municipales ha sido la que ha permitido a este Ayuntamiento, entre otras cuestiones, cumplir con sus obligaciones en cuanto a su inclusión en el Plan de Ajuste o el Plan de pago a proveedores”.

En cuanto a la elaboración de los Presupuestos, y a la espera de la convocatoria de la comisión informativa, el PSOE considera prioritarios el ajuste de los gastos por la vía de la optimización de los servicios externalizados, la atención a los servicios sociales, medio rural y a los sectores de cultura y deporte y que “el aumento de la carga impositiva sobre la ciudadanía figure como última vía para el mantenimiento de los servicios prestados por el consistorio una vez que se hayan agotado todas las otras opciones para no disminuir la partida de ingresos y rebajar la de gastos”.