PREMIOS MUJER 2024

El gol de Alán Baró supuso la victoria de la Ponferradina y aleja al Sporting de los puestos de play off

FICHA TÉCNICA

SD Ponferradina: Roberto Santamaría, Javier Carpio, Samuel, Alán Baró, Nano, Jonathan Ruiz, Juande, Acorán (Iván Moreno, min. 88), Saúl (Sergio Rodríguez, min. 81), Máyor y Yuri (Isaías, min. 73).

Real Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Iván Hernández, Bernardo, Borja, Bustos, Nacho Cases (Juan Muñiz, min. 79), Santi Jara (Carmona, min. 79), Trejo, Sangoy y Bilic (David, min. 70).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Colegio Vasco. Mostró tarjetas amarillas al local Saúl y Máyor, así como a los visitantes, Iván Hernández, Bernardo, Nacho Cases y Carmona.

Goles: 1-0. Alán Baró, min. 67.

Estadio: El Toralín. 8.400 espectadores.

Incidencias: Tarde soleada y auténticamente primaveral, lo que dio más brillantez a este partido que era el más esperado en Ponferrada, acogiendo El Toralín la mejor entrada de la temporada, y animados por dos aficiones que estuvieron volcados a favor de su equipo desde el pitido inicial, ya que no dejaron de animar a lo largo de los 90 minutos. Además una vez más la ‘Mareona’ no falló, ya que eran alrededor de 3.000 los aficionados de Gijón que viajaron a Ponferrada para ver al equipo de sus amores, dando nota de color tanto en las horas antes del encuentro en la ciudad, como luego en El Toralín. Las buenas relaciones tanto de los dos clubes, como de los aficionados, son muy buenas y eso ensalza el deporte.

M. Lorenzo/Farach García

Cuando el árbitro vasco, Ricardo de Burgos Bengoetxea , señaló el final del partido, el estadio de El Toralín se convirtió en toda una fiesta, pues la Ponferradina, merced al tanto de Alán Baró a los 67 minutos, se hizo con una victoria muy importante, dado que enfrente tenía, ni más ni menos, que a todo un histórico del fútbol español, como es el Sporting de Gijón, y que además se jugaba muchísimo en este encuentro de cara a meterse en uno de los seis primeros puestos que son los que dan opción a disputar el play off de ascenso a la Primera División, y que ahora tras esta derrota ha dado un paso hacia atrás que le pone muy complicado ese objetivo.

Por el contrario la Ponferradina se pone ahora en una situación inmejorable, sobre todo si Las Palmas no hubiera remontado ese empate a un tanto que mantuvo bastante tiempo ante el Xerez, por lo que siguen siendo tres los puntos que les separa del conjunto canario, 58 puntos estos, y 55 los blanquiazules, así como tener asegurada de momento la séptima posición de la tabla.

Los dos equipos sabían lo mucho que se jugaban en este partido, de ahí que trataran de cometer lo menos errores posibles, siendo los primeros compases del encuentro de dominio alterno y sin ningún tipo de peligro tanto para una, como para otra portería. La primera iba a correr a cargo del ex jugador del Sporting, Saúl, si bien su centro desde el lado derecho no tuvo consecuencias al cometer Yuri falta sobre un defensor. Poco después era Nano el que centra desde el lado izquierdo, despeja la defensa visitante yendo el balón sobre Jonathan Ruiz, que pasa sobre Acorán, pero el remate del jugador blanquiazul se iría muy alto. Sucedía esto a los 21 minutos.

A los 34 minutos Bilic sembró el pánico entre la afición blanquiazul tras recibir un pase de Santi Jara, pero el delantero en buena posición remató fuera. Cuatro minutos después Javier Carpio, que hizo un gran partido, centró desde el lado derecho, pero ni Máyor ni Yuri llegaron a rematar. A seis minutos del descanso Saúl saca una falta desde el lado izquierdo, pero el remate de cabeza de Yuri obligó a Cuellar a enviar a córner.

En el primer minuto de la reanudación Bilic recibe un pase medido de un compañero, pero con todo a su favor estrelló el balón en el poste desaprovechando así una gran ocasión de dar ventaja a su equipo. El partido no tenía tregua, probando fortuna Yuri a los 53 minutos, si bien su remate se marchó fuera. Los de Claudio Barragán comenzaron a enseñar las uñas y así a los 66 minutos la gran jugada entre Máyor y Yuri termina con un remate de Acorán que la defensa asturiana envía a la esquina.

Ese era el preludio del gol de la victoria de la Ponferradina, dado que a los 67 minutos gran jugada de Acorán por el lado derecho que finaliza con un centro donde Alán Baró situado bajo los palos consigue introducir el balón en el portal de Cuellar, entre el delirio de los locales, y la decepción de los asturianos. El gol de la tranquilidad lo pudo marcar Jonathan Ruiz a los 87 minutos tras recibir un gran servicio de Acorán, pero el centrocampista, con todo a su favor, envió el balón rozando la cepa del poste. Esos tres minutos que faltaban para el tiempo reglamentario, unido a los otros tres que añadió el colegiado, se hicieron eternos para la afición blanquiazul, pero por suerte el tanto del empate no llegó y los tres puntos se quedaron a favor de la Ponferradina.