El Gobierno pone fin a la suspensión de los plazos procesales y administrativos que impuso con el decreto de estado de alarma, según consta en la solicitud de prórroga del estado de alarma que ha remitido el Ejecutivo al Congreso para extender la situación hasta el 7 de junio. En la redacción final remitida a la Cámara Baja, de la prórroga que quiere aprobar el Gobierno, se detalla el alzamiento de estas medidas con la llegada del mes de junio.
En concreto, en el texto de prórroga se establece que “con efectos desde 1 de junio de 2020” se derogará lo relativo “a la suspensión de plazos administrativos”. Desde esa misma fecha, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas”, aclara el texto legal.
Por su parte, “con efectos desde el 4 de junio de 2020, se derogará” la medida del decreto de alarma sobre la suspensión de plazos procesales” y se “alzará la suspensión en esa misma fecha”.
Asimismo, también con “efectos desde el 4 de junio de 2020” se elimina la suspensión de plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones y se “alzará la suspensión en esa misma fecha”.