E.J/EBD
El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, y el primer teniente de alcalde, Emilio Cubelos, han asistido este lunes a la inauguración del curso de la Escuela Taller. Allí, el responsable de Desarrollo Ecónomico, Emilio Cubelos, ha destacado que siguen trabajando “intensamente” en la elaboración de los presupuestos del 2013, porque “sabemos que es la pieza fundamental para desarrollar la actividad del Ayuntamiento y esperamos tenerlos listos en el menor tiempo posible”. En ese sentido, Cubelos ha vuelto a reiterar que habrá “tasazo” de recogida de residuos, pero que siguen trabajando en coordinar y en reducir gastos y que posiblemente pueda haber ingresos accesorios. “Estamos buscando una solución para que de aquellos presupuestos que nos presentaron en su momento, con unos gastos importantes y con unas inversiones importantes, había también unos ingresos, y dentro de esos ingresos, posiblemente los podamos incrementar”, señaló el concejal de Desarrollo Económico.
Mientras, el alcalde, Samuel Folgueral, ha señalado que continúan trabajando en el Mundial de Ciclismo, reuniéndose con la empresa encargada de la captación de patrocinadores, para ver si es posible encontrar patrocinadores antes de que expire el plazo prorrogado con el objetivo de hacer frente al segundo pago del canon. Sobre esta cuestión, Folgueral considera que la situación de plazos prorrogados es algo heredado del anterior equipo de gobierno. “Nosotros estamos cogiendo un testigo en el cual ha habido un abandono total por parte del anterior equipo de gobierno en cumplir los compromisos que tenía y nosotros lo que estamos intentando es racionalizar eso e intentar salvar el Mundial”, aseguró el alcalde.
También espera poder retomar el diálogo con el Consejo Superior de Deportes “para la cuantía económica que desde luego ellos quieran poner encima de la mesa”.
En otro orden de cosas, el alcalde de Ponferrada ha asegurado que ya se está trabajando en el acondicionamiento de las nuevas zonas de la ORA, pero que no serán operativas por lo menos hasta dentro de mes y medio.
Estas declaraciones las han realizado el alcalde y primer teniente de alcalde en la inauguración del curso de los dos nuevos talleres de empleo organizados por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León y que formará a 16 alumnos en Conservación de Montes y Pintura Industrial. Tienen un presupuesto total de 330.000 euros para la primera fase que ha comenzado este lunes, y para la segunda, el consistorio tendrá que aportar 130.000 euros.
Tanto Samuel Folgueral como Emilio Cubelos han pedido a alumnos esfuerzo e interés, ya que la formación es imprescindible “para tener alguna oportunidad en el campo laboral”.