Durante el presente curso académico 2018-19, un grupo de profesoras del IES Gil y Carrasco de Ponferrada, de los departamento de Lengua, Biología, Historia, Francés e Inglés, coordinadas desde este último, viene desarrollando un proyecto europeo, Erasmus +, financiado por la Unión Europea y que tiene como objetivo mejorar la motivación en el aula de alumnos de diversas edades.
Para ello, las docentes participantes podrán dotarse de distintas herramientas y estrategias adquiridas y compartidas por otros profesionales de diversas procedencias internacionales. Asimismo, se organizarán varias actividades directamente con los alumnos.
Al tratarse de un proyecto de ámbito europeo, las profesoras realizarán estancias en diferentes países extranjeros, donde establecerán contacto con otros profesionales con el fin de alcanzar un mismo objetivo común, “la motivación de los escolares”.
La primera componente de este grupo, que ha puesto marcha este acercamiento internacional, realizó un curso de una semana de agosto titulado “A Satisfying School Experience”, en la ciudad italiana de Florencia. En esta ocasión coincidieron profesores de siete países diferentes: Lituania, Jordania, Irlanda, EEUU, Polonia y Hungría. La experiencia ha resultado muy provechosa para el centro “tanto a nivel humano como profesional”, explican.
En próximas fechas se realizará el segundo encuentro en la ciudad danesa de Ollerup donde otra componente del equipo acudirá junto a otros 150 congresistas a un encuentro internacional sobre el tema del proyecto.
Todas esta experiencias se pueden seguir en un blog creado al efecto al que se accede a través de la página web del instituto.