CRISTINA NERIA / EBD
Las peñas de fútbol de Astorga en colaboración con el Ayuntamiento han puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos para que a los más necesitados no les falte un plato estas Navidades. Para tal fin, se han colocado tres cajones en tres supermercados de la ciudad que han prestado su colaboración para que los ciudadanos puedan depositar productos no perecederos y de aseo.
La iniciativa “Champion Solidaria” está enlazada con la campaña de la Plataforma Anticrisis que será la encargada de la recogida de los alimentos y su distribución entre las familias necesitadas que forman parte de este proyecto. Los cajones se irán vaciando de manera progresiva pero habrá dos recuentos generales, el primero de ellos el 17 de diciembre y el segundo y último el 15 de enero.
Además de los tres cajones en centros de alimentación, las peñas del Real Madrid, el Atlético de Madrid, El Barcelona y el Atletic de Bilbao contarán con puntos de recogida en sus respectivas sedes al igual que los clubes deportivos Atlético Astorga, Santa Ana y las escuelas de fútbol.
El concejal de Deportes, Juan José Simón, ha explicado la importancia de esta iniciativa ya que existen cada vez más personas y más próximas que están pasando por dificultades. “Queremos que el mayor número de personas posibles puedan contar con los alimentos necesarios para pasar estas Navidades un poco mejor y agradecemos a las peñas que se hayan unido todas para colaborar con esta iniciativa solidaria”, ha explicado.
La concejala de Servicios Sociales, Mercedes González Rojo, ha explicado que la Plataforma Anticrisis está ayudando a cerca de 80 familias de la ciudad y municipios cercanos pero que desafortunadamente los recursos son cada día más escasos. “Las partidas que llegan de la Unión Europea vienen cada vez más mermadas y la Plataforma resiste gracias a la colaboración de entidades y familias. Esta campaña es crucial para cubrir más necesidades sobre todo de aceite, azúcar, leche y conservas”, ha concluido.