PREMIOS MUJER 2024

El equipo de Gobierno pone en marcha actuaciones de urgencia urbana en el barrio de Compostilla

Señalan que desde la semana pasada se ha comenzado a limpiar las arquetas, los sumideros y se han parcheado baches // El concejal de Urbanismo declara que son "conscientes de que estas actuaciones son insuficientes dado el penoso estado del barrio"
Acumulación de agua en la carretera del Canal

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada señala que ha tomado conciencia de las necesidades del barrio de Compostilla, así como del de otros barrios y zonas de la ciudad y el municipio. Y que desde el 19 de octubre se ha coordinado para dar solución al grave problema del estado de las calles y urbanización del barrio, especialmente en los días de lluvia.

Tras una valoración inicial por parte de los servicios técnicos municipales, indican que ha procedido a acometer diferentes actuaciones urgentes de mantenimiento como limpieza de arquetas, de sumideros y parcheado de baches.

“Aunque somos conscientes de que estas actuaciones son insuficientes dado el penoso estado del barrio y el nulo mantenimiento al que se ha sometido a esta zona en los últimos años, el equipo de Gobierno está elaborando un proyecto también para actuar en los drenajes y en las aceras más deterioradas”, explica el concejal de Urbanismo, Tulio García.

Además, García, ha mantenido una reunión con la Plataforma de afectados por la transferencia de Endesa, en la cual se trató sobre los diferentes problemas que sufre este barrio desde su traspaso al Ayuntamiento y cuyo convenio caducó el 17 de julio de este 2015. En esta reunión se acordó evaluar la posible inclusión en los presupuestos de 2016 de “una primera fase de reurbanización en este barrio, ya que no hay ninguna partida que se pueda destinar a este fin en los presupuestos de este 2015”.