El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, cree que a lo que se está dedicando la oposición del Partido Popular es a sembrar dudas con la impugnación del Pleno del pasado sábado. El alcalde ha justificado la urgencia de la sesión “para garantizar la gobernabilidad del consistorio y disponer de una mayoría estable para poder gobernar”, con la incorporación de Sergio Gallardo a la corporación.
“Para nada tiene que ver con la condición administrativa que pudiéramos o no tener determinados concejales puesto que legalmente, con otra condición de independientes o de no adscritos, tendríamos derecho legal a las mismas condiciones, tanto de dedicaciones como de comisiones informativas o de nombramientos. Por lo tanto, muy lejos de garantizarnos cargos y sueldos y lo decimos nosotros que hemos estado ejerciendo la oposición durante dos años sin ningún tipo de sueldo político”, argumentaba Samuel Folgueral.
Una vez más, ha defendido la reducción del 30% en las dedicaciones exclusivas y de 100.000 euros en las percepciones económicas, y considera paradójico que quienes los acusen de haber llegado al gobierno por cargos y sueldos, hayan cobrado sólo en dedicaciones exclusivas durante los últimos diez años cerca de 120 millones de pesetas, en el caso de Juan Elicio Fierro, y 90 millones en el caso de Luis Antonio Moreno.
“El anterior equipo de gobierno está en lo que está, en un proceso de entorpecimiento de la labor de gobierno. Que se fijen en lo que hemos estado haciendo la oposición en estos dos años, que ha sido de mano tendida, de labor de sacar adelante aquellas cuestiones que eran buenas para la ciudadanía y las que no, hacer una aportación al gobierno. De momento, lo que hemos tenido en este tiempo es hostilidad y esta obsesión por estar a la contra poniendo palos a las ruedas y sin ni una sola aportación, indicando que nosotros hemos venido aquí a sueldos y cargos”, concluyó el alcalde de Ponferrada.