PREMIOS MUJER 2024

El Equipo de gobierno en Diputación pide al PSOE que deje de inquietar sobre el retraso de los juegos escolares

Ofrece datos explicativos y les recomienda que pregunten en las comisiones informativas y en los plenos
Bembibre clausura los Juegos Escolares de Gimnasia Artística Foto Archivo. / EBD

El equipo de gobierno de la Diputación de León ha salido al paso de la reciente nota de prensa emitida por el Partido Popular de la institución en relación al presunto retraso en el inicio de los juegos escolares.

Al respecto puntualizan que los juegos escolares comenzaron en el último trimestre de 2024, como es habitual, correspondiendo al primer periodo del curso 2024-2025. Durante estos primeros tres meses, se han llevado a cabo 25 actividades deportivas, de las cuales tres han sido juegos escolares, 21 se han destinado a la promoción deportiva y una ha sido de formación. Un total de 2.227 escolares han participado en estas actividades, desglosándose en 366 en juegos escolares, 1.861 en promoción deportiva y 15 en formación. Las disciplinas deportivas incluidas en estas actividades abarcan escalada, ciclismo, balonmano, campo a través, deporte adaptado, salvamento y socorrismo, bádminton y lucha leonesa. Las actividades escolares, de promoción y de formación se han realizado en diversas localidades de la provincia, tales como Benavides de Órbigo, Combarros, Matallana de Torío, Azadinos, Páramo del Sil, Astorga, Mansilla de las Mulas, Villaquilambre y Trobajo de Cerecedo. Al inicio del curso, un total de 4.470 participantes se inscribieron en los juegos escolares, aunque el número total asciende a 5.939, ya que muchos de ellos se han registrado en múltiples deportes.

Por todo lo expuesto, el equipo de gobierno, insta al Grupo del PP a que, “en lugar de generar inquietud en la sociedad leonesa, pregunten en las comisiones informativas o en los plenos, donde se les proporcionará información sobre sus inquietudes, permitiendo así que todos los leoneses puedan conocer de primera mano la situación real”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *