El equipo de gobierno continúa negociando los presupuestos para 2016, según informó este martas la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, con la previsión de que pasen por comisión informativa antes que finalice el año y someterlos a aprobación inicial en la primera quincena de enero. Está bastante avanzada la negociación pero no ha finalizado, estamos dándole los últimos toques para intentar, en la medida de lo posible, si no la aprobación inicial si ir a comisión informativa antes del 31 de diciembre”, explicó.
En este sentido, señaló que están “reajustando” las últimas partidas con los servicios de Intervención y que “la idea es que queden informados antes de que acabe el año”, señalando que la celebración de las elecciones también les ha ralentizado. “En la primera quincena de enero van a aprobación inicial y van a estar prácticamente a su hora”, apostilló.
Y es que Fernández Merayo resaltó la complejidad de elaborar los presupuestos en la situación actual porque “intentamos dotar al municipio con la mayor calidad de los servicios posibles pero tenemos una ley de estabilidad presupuestaria y nos tenemos que ajustar a ella, el presupuesto tiene que estar cuadrado al céntimo”. Así, señaló que en las cuentas para el 2016 “no va a haber grandes sorpresas” porque “el dinero es el que es”.
A este respecto, recalcó que tienen que hacer un “encaje” de deudas que hay que pagar, como 1,6 millones a los que hay que hacer frente a FCC por el servicio de basuras y el 1,8 millones por la moratoria en el pago de intereses del crédito ICO. Sin entrar en grandes cifras, la alcaldesa sólo confirmó el 1,3 millones de euros que solicitarán al Ministerio de Industria para la informatización y la inversión en la adecuación de las piscinas cubiertas del Campus del Bierzo.