PREMIOS MUJER 2024

El entrenador de la Ponferradina quiere asegurar el segundo puesto de la tabla

M. Lorenzo/EBD

La visita que la plantilla de la SD Ponferradina y cuerpo técnico va a llevar a cabo este viernes al Colegio San Ignacio, hizo que la rueda de prensa con el técnico blanquiazul, Claudio Barragán, previa al partido que su equipo tiene que disputar este domingo a las 18:00 horas ante el Alavés en El Toralín, se adelantara a la jornada de este jueves.

El valenciano considera que el partido ante el Alavés, es para tomarselo muy en serio, ya que se trata de un gran equipo con mucha historia, con jugadores experimentados y que han jugado en Primera División, así como tener un entrenador con un gran currículum, como es José Carlos Granero, y que conoce muy bien la categoría. Vendrán a Ponferrada súper motivados, dado que se juegan toda una liga, pero nosotros jugaremos con la intensidad de siempre y no entenderé que nadie se relaje. Será un partido sin duda complicado, como lo van a ser los otros dos que restan, la Arandina y el Guijuelo, pero el que ahora interesa es el Alavés, y será, repito, muy complicado el ganarles, ya que tendrían que estar clasificados entre los cuatro primeros, pero por las circunstancias que sean ahora son quintos y además con tres puntos menos que el Amorebieta, que ocupa la citada cuarta posición, de ahí que vengan a por todas al Toralín.

Sobre Mateo Míguez, del que siempre dijo sería el mejor fichaje para el playoff, dijo no quiero hablar, pues para eso están los responsables en ese capítulo, pues son los que deciden. Pero no pasa nada, ya que tengo otros jugadores disponibles y hay que sacar de ellos el mayor rendimiento posible. Estoy muy quemado, pero me lo tengo que comer con patatas. Respecto a si habría algún fichaje también indicó no quiero entrar, ya que yo lo que me interesa es no salirme de mí línea de trabajo.

En cuanto a la ansiedad del Alavés, comento, no me importa, pues lo único que me preocupa son las sensaciones que tengamos nosotros. También se refirió a la afición, ya que José Carlos Granero es un hombre muy querido aquí, dejó claro, todos saben que su equipo es la Deportiva, y sé que estarán con nosotros, pues el equipo hizo méritos suficientes para engancharles. Nosotros vamos a por los tres puntos para tratar de alzarnos con la segunda posición de la tabla, pero esto repito que no será nada fácil ante el Alavés, que puede llevarse el partido, máxime al tener gente con gran pegada, como lo indican sus números. Sobre los elogios de Guti este martes en la presentación del campus de Fútbol, donde valoró los méritos de la Ponferradina, tanto en esta temporada, como en las anteriores, indicó, eso dice mucho al venir de una persona importante del fútbol como él.

En cuanto a la plantilla, dijo, da gusto verlos entrenar, ya que lo que desean, al igual que yo, es subir a la Segunda División A. Respecto los problemas del equipo en labores defensivas, al no poder disponer de Dani Carril al haber sido expulsado en Irún, así como las molestias de David Malo y Pepe Alcaide, matizó hay que buscar soluciones, y posiblemente Alán Baró, que no lo hizo nada mal ante el Real Unión, juegue en el lateral derecho, aunque eso supondría que no haya tantas subidas por banda. Hay que esperar a ver lo que pasa hasta el domingo.

Respecto al buen momento que atraviesa Luis Doménech, indicó, en Irún lo hizo perfecto, cosa que me alegro por él, pues es quizá el jugador que más participa, y me gusta gente como él, atrevida. Hablé con él y se ha notado. El valenciano también dijo, hay jugadores con muchos minutos acumulados, y otros que están al límite en el capítulo de tarjetas. Por último sobre Máyor, autor de los dos goles en Irún, dijo desde que comenzó la liga ha venido haciendo un trabajo sensacional, no sólo por sus goles. Es una bestia por lo mucho que trabaja en cada partido, y pese a su lesión, siempre lo vi muy regular. Es un gran jugador, matizó Claudio Barragán.