PREMIOS MUJER 2024

El Ebro deja a la Deportiva sin Copa

Un gol de De Mesa en la prórroga cierra el camino de los bercianos en el torneo del KO (1-0)
Yuri / QUINITO

La Deportiva quedó apeada de la Copa del Rey tras caer por la mínima ante el Ebro en un partido que, como la anterior eliminatoria de los bercianos, se decidió en la prórroga. Un gol de De Mesa a seis minutos para el final del tiempo extra dio la victoria al equipo aragonés, que se medirá a un rival de Primera División en los dieciseisavos de final.

Como en la anterior eliminatoria, Bolo dio minutos a algunos de los menos habituales, presentando una defensa inédita con Maxi Villa, Noguera, Yac y Luis Valcarce. Por delante, Isi volvió a la titularidad en la banda derecha, con Larrea y Fullana en el centro y Pablo Valcarce en el costado izquierdo. Arriba, Asier Benito y Kaxe formaron la pareja de delanteros de los bercianos.


El partido comenzó muy disputado, con los dos equipos buscando la portería rival, y fue la Deportiva la que tuvo la primera ocasión con un disparo de Isi desde la frontal que se estrelló en el poste derecho de Monforte. El Ebro contestó con dos oportunidades, una de Álvaro que detuvo Gazzaniga y otra, la más clara de los aragoneses en la primera mitad, de Fran García, que cruzó demasiado el balón después de regatear al portero.

En los últimos minutos lo intentaron los locales con De Mesa como protagonista, primero en un intento de sorprender a Gazzaniga desde lejos y después quedándose a centímetros de rematar un centro en el segundo palo, pero el marcador llegó al descanso con el resultado inicial.

El Ebro salió más suelto en el inicio de la segunda mitad, pero el juego pronto entró en una fase de más centrocampismo y menos ocasiones que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Bolo movió el banquillo dando entrada primero a Manzanara y después a Saúl y Guille, pero la Deportiva apenas creó peligro sobre la portería de Monforte, quedando un disparo de Isi que se fue pegado al palo como la ocasión más peligrosa mientras el partido se veía abocado a la prórroga.

Los bercianos parecían más enteros en la prolongación y Guille lo intentó desde la frontal, pero Monforte atrapó su disparo. Bolo y Sanlúcar pusieron toda la carne en el asador en la segunda parte de la prórroga dando entrada a Yuri y Emaná, aunque serían otros los protagonistas. Kaxe tuvo el 0-1 en un remate a centro de Fullana que se fue por encima del larguero y, en la jugada siguiente, De Mesa rompió la igualada rematando a la red un centro desde la banda izquierda que le dio el pase a los aragoneses a los dieciseisavos de final de la Copa.

 

EBRO (1): Monforte; Barreda (Emaná, 108’), Paco Aguza, Parejo, Palomares; Fran García (Espín, 87’), Víctor Andrés (Rubio, 68’), Liam Ayad, Juampa Barros; Álvaro González (Tiago Portuga, 68’) y De Mesa.

PONFERRADINA (0): Gazzaniga; Maxi Villa (Manzanara, 46’), Noguera, Yac, Luis Valcarce; Isi, Larrea (Guille Donoso, 72’), Fullana, Pablo Valcarce (Saúl, 56’); Asier Benito (Yuri, 106’) y Kaxe.

GOLES: 1-0, min 114: De Mesa.

ÁRBITRO: Gorostegui Fernández (Comité Vasco). Tarjeta amarilla a Maxi Villa (8’), Víctor Andrés (27’), Isi (53’), Parejo (73’), Juampa (78’), Rubio (98’)

INCIDENCIAS: Pedro Sancho. 1.000 espectadores. Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.