La junta directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) en el Bierzo escogió por unanimidad a la compañía distribuidora de maquinaria para minería y obra civil Emico como Empresa Berciana del Año 2018. El acto de entrega de la distinción tendrá lugar el 25 de mayo en la cena que se celebrará en el Palacio de Canedo, tras la celebración de la asamblea anual de Fele-Bierzo, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio e Industria de Ponferrada.
Al respecto, Emico, con sede central en Ponferrada y delegación en León, inició su actividad en 1978 con la comercialización de equipos y accesorios destinados a la minería del carbón y llegó a ser unos de los principales suministradores de máquinas como palas cargadoras neumáticas para el interior, locomotoras eléctricas, vagones o pánzeres.
Posteriormente, la compañía comenzó a comercializar otros productos para la construcción de viviendas, obra civil e industria. En la actualidad, Emico opera en todas estas áreas y potencia su presencia en obras de carreteras, ferrocarriles o túneles. Hoy en día es un grupo líder en ingeniería, fabricación y suministro de máquinas y equipos de calidad que opera no sólo en el territorio nacional sino también en países como Italia, Polonia, Venezuela o Perú, recalcó el consejero delegado de la empresa, Salvador Martínez.