PREMIOS MUJER 2024

El COVID-19 repunta en el Bierzo y Laciana

Desde el viernes ha habido cuatro ingresos en el hospital y 36 PCR positivas, 13 de ellas en Villablino
Anuario. Pruebas PCR en el Hospital El Bierzo / QUINITO

El área de salud del Bierzo se ha teñido de naranja en las últimas 24 horas ante el importante repunte de contagios de COVID-19 confirmados por PCR que se ha producido desde el viernes: 36 positivos en un día, de los que 13 se han registrado en Villablino, diez en Ponferrada, cinco en Bembibre, tres en Cacabelos y Toreno y dos en Villafranca.

De este modo, sólo la zona básica de salud de Puente Domingo Flórez permanece en verde, mientras que Fabero, Pico Tuerto y Cuatrovientos están en amarillo. Las otras siete zonas están en nivel naranja, en el que la Junta recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar las reuniones de más de diez personas y limitar la exposición en lugares cerrados.

En el Hospital El Bierzo se han producido cuatro ingresos y un alta en el último día, por lo que ya son once los pacientes ingresados en planta covid, una cifra que no se registraba desde el pasado mes de mayo.

En cuanto a los casos controlados por Atención Primaria, los activos experimentaron el mayor crecimiento en las últimas semanas, con 53 nuevos casos que elevan el total a 740 en toda el área de salud.

Castilla y León

Castilla y León notificó este sábado 913 contagios de coronavirus, 168 menos que ayer, con 177 registrados en las últimas 24 horas y otros nueve fallecimientos que suman 2.273 decesos en los hospitales públicos de la Comunidad desde el inicio de la pandemia.

Conforme a los datos ofrecidos hoy por la Consejería de Sanidad, Castilla y León acumula 52.356 afectados por el COVID-19, de los que 45.873 tienen confirmación a través de analítica PCR. Además, la Comunidad anota 380 brotes activos, con 3.291 personas vinculadas a los mismos.