La Deportiva prolongó su mala racha de resultados en el estreno de Fabri en el banquillo de El Toralín tras caer por 1-3 ante el Córdoba en un partido en el que los blanquiazules se descompusieron cuando se vieron por detrás en el marcador. Con un planteamiento inteligente, el equipo de Oltra supo aprovechar sus ocasiones para reencontrarse con la victoria y volver a meterse en la pelea por la zona alta, mientras que la Ponferradina se vuelve a quedar dos puntos por encima del descenso.
El partido comenzó con la Deportiva marcando el territorio y a los dos minutos, Adán lanzaba una falta desde la frontal que puso en apuros a Razak. Sin embargo, el Córdoba fue asentándose poco a poco y empezó a dominar el partido y a llegar con peligro al área de Dinu. Tras un cabezazo de Stankevicius que obligó a intervenir al meta rumano, Fidel adelantó a los blanquiverdes al rematar de volea en el segundo palo un centro de Stankevicius desde la derecha.
El gol desconcertó aún más a la Ponferradina, que era incapaz de hilvanar una jugada y el poco peligro que creaba llegaba en lanzamientos muy lejanos o en chispazos de William Jebor. El liberiano pudo hacer el empate tras una jugada personal conduciendo el balón desde el centro del campo, pero optó por disparar en vez de pasar a un compañero y el balón se fue muy desviado.
Al filo del descanso, una jugada elaborada por el Córdoba en el área blanquiazul terminó con el balón en los pies de Víctor Pérez, que cedió para que Xisco sólo tuviera que empujarla a la red para hacer el 0-2 con el que terminó la primera parte.
La Deportiva movió el banquillo en el tiempo de descanso, dando entrada a Camille por un desacertado Miquel y a Hume por Djordjevic, lesionado en la última acción de la primera parte. El equipo berciano se mostró voluntarioso, pero sin ideas para crear peligro ante un Córdoba que contemporizó para asegurar el resultado, buscando salir con peligro a la contra.
Markovic pudo marcar el tercero en un disparo desde dentro del área que sacó Dinu, mientras que la única ocasión clara para la Ponferradina fue un cabezazo de Hume a centro de William Jebor que salió rozando el poste derecho de Razak. A seis minutos del final, un gol de Caiado dio esperanzas a la parroquia blanquaizul, pero cinco minutos después, Markovic sentenciaba con un disparo cruzado para hacer el 1-3 definitivo.
PONFERRADINA: Dinu; Adán, Alan Baró, Miquel (Camille, 46’), Casado; Acorán, Andy, Melero (Aguza, 63’), Caiado; Djordjevic (Hume, 46’) y William Jebor.
CÓRDOBA: Razak; Stankevicius, Deivid, Rodas, Cisma; Eddy Silvestre (Gálvez, 76’), Markovic; Pedro Ríos, Víctor Pérez, Fidel (Nando, 67’); y Xisco (Raúl de Tomás, 85’).
GOLES: 0-1, min 24: Fidel; 0-2, min 42: Xisco; 1-2, min 84: Caiado; 1-3, min 89: Markovic.
ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (C. Asturiano). Piñeiro Crespo (C. Asturiano). Mostró amarillas a Andy (8’) y Caiado (29’) por los locales y a Rodas (2’), Deivid (35’), Xisco (50’) y Eddy Silvestre (51’) por los visitantes.
INCIDENCIAS: El Toralín. 3.854 espectadores.