El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, recibió este jueves en la sede de la entidad a los dos bercianos que se proclamaron recientemente campeones del mundo de muay thai en Tailandia, Blanca Romero y Javier Romero, a los que hizo entrega de un diploma en reconocimiento a su mérito deportivo.
Courel aseguró que “ambos sois un orgullo y un ejemplo a seguir, y con vuestro esfuerzo vais a animar a más niños y jóvenes a practicar deporte. Blanca, además, se ha convertido en un símbolo de la lucha contra los prejuicios y las barreras que la sociedad impone a las mujeres y, en su caso, a las mujeres gitanas”.
La propia Blanca, que recibirá el próximo lunes el premio de Cultura Gitana en Madrid, confesó que “de momento hay pocos gitanos que me apoyan en este deporte, pero les estoy muy agradecida”. La luchadora berciana afirmó que “he disfrutado de cada momento en Tailandia, y además del campeonato hice una pelea profesional en la que me encontré muy a gusto”.
Por su parte, su primo Javier destacó que “me había prometido a mí mismo ser campeón del mundo y tenía claro que este año era el mío. No era mi edad, pero me dio igual, subí al ring y gané”.
Derbi provincial
Por otro lado, Gerardo Álvarez Courel desveló que, hasta el momento, “desde la directiva de la Cultural Leonesa no se ha cursado invitación al Consejo” para asistir al derbi provincial de fútbol entre la Cultural y la Ponferradina que se celebra el domingo en el Reino de León. Courel lamentó que “cuando pasas el Manzanal, el resto de la provincia no se entera de que existe el Consejo Comarcal del Bierzo”, aunque aseguró que “si no hay invitación, no iremos al palco, tampoco pasa nada. Le deseo suerte a la Ponferradina y que se traiga los tres puntos”.