PREMIOS MUJER 2024

El concejal de Fiestas de Bembibre defiende la gestión realizada en la contratación de las “jaimas”

Asegura que la contratación de las mismas fue realizada por el Patronato de Fiestas, del que forman parte dos concejales de la oposición

EBD El concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Bembibre, Cesar Ferrero, ha mostrado su indignación por las declaraciones del PSOE “con la única intención de aprovechar la coyuntura actual en beneficio propio, o mejor dicho en detrimento del alcalde, sin importarles mentir ni difamar”.

Asegura que la contratación de las “jaimas”, que no carpas, se realizó por el Patronato de Fiestas, del que forman parte dos concejales del PSOE y cree que “utilizarlo para embarrar al alcalde que no es miembro del mismo es, como poco, ruin”.

El edil señala que trabaja desde el pasado mes de agosto para dicha empresa de carpas en calidad de agente comercial para la captación de nuevos clientes en Galicia y Asturias, por lo que no recibe ninguna comisión por los contratos realizados en Bembibre, que lleva siendo cliente de esta empresa durante años.

Cesar Ferrero defiende la contratación de esta empresa por parte del Patronato porque presentó la oferta más ventajosa, 1.000 euros frente a los 1.500 de otra, y asegura que todo ello es conocido por los miembros del PSOE desde principios del mes de septiembre. “Sacar ahora esta nota de prensa tergiversando las actuaciones e intentando difamar a la figura del alcalde, Manuel Otero, a la sombra de la desafortunada actuación de otros, sobrepasa la categoría de actuación política miserable para convertirse en una miserable actuación personal”, matiza el edil.

Para Cesar Ferrero es evidente que la única motivación en las actuaciones de la oposición de Bembibre es el “acoso y derribo” de Manuel Otero, “pero les recomiendo que lo hagan con un poco de dignidad”. “Ni Otero ni el resto de componentes del equipo de gobierno han adjudicado obras y pagado por adelantado a empresas propiedad de concejales, de componentes de su lista o de sus familiares, ni han realizado estudios para empresas que se implanten en el municipio, y ni siquiera han utilizado los recursos del ayuntamiento para la edición y archivo de fotografías personales”, concluye.