PREMIOS MUJER 2024

El colegio Virgen del Carmen de La Placa reivindica la “necesidad urgente” de un comedor escolar

La portavoz del AMPA asegura que la situación es crítica, ya que el colegio actualmente cuenta con 52 niños y las matrículas siguen disminuyendo debido a la falta de este servicio
Manifestación del colegio Virgen del Carmen de La Placa para pedir comedor escolar. / QUINITO

Tanto los padres y madres de los alumnos del colegio Virgen del Carmen de la Placa como los propios niños y niñas, han alzado la voz este viernes para reivindicar la “necesidad urgente” de un comedor escolar. Este servicio, según la portavoz del AMPA, Ana Esperón, es “esencial para facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres”.

“Hemos solicitado en varias ocasiones la habilitación del comedor y seguimos sin recibir ninguna respuesta. Este año, presentamos nuevamente la solicitud cumpliendo con todas las exigencias y plazos indicados, pero hasta la fecha no tenemos ninguna noticia ni información al respecto”, declaró Esperón.

La última solicitud fue entregada el 24 de enero y desde entonces, la comunidad educativa del Virgen del Carmen espera una respuesta que no llega. “Es esencial para poder conciliar nuestras vidas y trabajos con el colegio. Tenemos el apoyo de muchos partidos políticos, quienes nos aseguraron su respaldo mediante una carta, pero aún no sabemos qué ha sucedido”, añadió.

La situación es crítica, ya que el colegio actualmente cuenta con 52 niños y las matrículas siguen disminuyendo debido a la falta de este servicio. Como alternativa, los padres y madres de los alumnos sugieren rehabilitar el comedor que ya existía en el centro, ahora convertido en aula. “Solo sería necesario amueblar, verificar las tomas eléctricas y de agua, y preparar todo nuevamente”, explicó.

La administración tiene hasta septiembre para dar una respuesta, pero Esperón advierte que, de no recibir una contestación pronta, el comedor no podrá estar operativo para el próximo curso debido a las obras necesarias. Ante la falta de comunicación, las familias del Virgen del Carmen seguirán movilizándose y buscando apoyo para obtener una solución a esta problemática.

Fotografías de Quinito