PREMIOS MUJER 2024

El Colegio Peñalba comienza el curso con movilizaciones para que se arregle la calefacción de Infantil

Junta y Ayuntamiento no se ponen de acuerdo sobre quién debe realizar la obra, valorada en 13.000 euros. Mientras, 100 niños de 3, 4 y 5 años tan tenido que ser trasladados temporalmente al edificio de Primaria ante la insalubridad de las aulas, con importantes humedades provocadas por fugas
Las movilizaciones comenzaron con una sentada y se repetirán todos los lunes

 

EBD  El AMPA del colegio público Peñalaba se ha plantado y ha iniciado el curso escolar con movilizaciones que no se terminarán hasta que se solucione el problema que afecta al centro de Infantil, sin calefacción y con humedades provocadas por las fugas del circuito, que hacen que el edificio haya entrado en una situación de insalubridad. La solución al problema está presupuestada en unos 13.000 euros, pero Junta y Ayuntamiento se pasan la pelota sobre cual de las dos instituciones tiene la responsabilidad de pagarlos. “No nos parece mucho con las cifras millonarias que se barajan para otras cosas”, explicó la presidenta del AMPA, Raquel Pérez.

Es por ello que hoy, a las 9 de la mañana, los padres y madres han impedido la entrada de los escolares a las aulas.  A continuación, tuvo lugar una sentada en el patio. De momento, y de acuerdo con la inspección de Educación de la Junta, los alumnos afectados, 100 en total, de 3, 4 y 5 años, pertenecientes a seis aulas, han sido trasladados provisionalmente al centro de Primaria.

No obstante, el Ampa avisa que no está dispuesta a que esta situación se alargue en el tiempo. “Debe de tratarse de una medida provisional a la espera de las obras, que estimamos que, una vez que se inicien y en base a nuestros datos, se pueden realizar en un mes y medio”, manifestó la presidenta del AMPA.

Lo único que han conseguido los padres hasta ahora es que el Ayuntamiento y la Junta se reúnan para tratar el problema. “Nosotros no sabemos a quién competen las obras, y no vamos a entrar en ese debate político. Lo que no puede ser es que padres y niños tengamos que estar pagando esta ineficacia e irresponsabilidad”, puntualizó Pérez, que también informó  que las movilizaciones continuarán todos los lunes hasta que tengan una solución “por escrito”.

 

DSCN2485