PREMIOS MUJER 2024

El Cofrubi cumple su primer objetivo y se clasifica para el Mundial

Raúl García y Santiago Liévano, se desplazaron al embalse de Ullibarri en Vitoria para disputar el 50 Campeonato de España de la clase Vaurien.


Después de unos días de vientos inestables, de las doce pruebas que se preveían solo se pudieron realizar seis, con unas condiciones de vientos que iban de 15 a 25 nudos en algunas ocasiones.


La tripulación fue haciéndose a las condiciones que les marcaba el viento y el flamante Cofrubi, que hacia su puesta en competición en esta regata, poco a poco fue ganado posiciones como relata Raúl, patrono del Cofrubi Vaurien Team: “las primeras mangas fueron difíciles, aunque todos los barcos por reglamentación son iguales, cada uno se comporta de manera diferente a otro y nosotros estrenábamos el Cofrubi aquí. Luego el viento no esperábamos que fuera tan fuerte y quizás psicológicamente no veníamos preparados para esto, pero poco a poco ver que barcos por delante y por detrás de nosotros volcaban, o rompían y nosotros aguantábamos nos animaba”.


Y esta constancia y aguante les supuso un 14 en la general y con ello su clasificación para el Mundial que se celebrará en Sanxenxo en el mes de julio.


“Estamos contentos por haber conseguido el primero de nuestros objetivos en esta temporada y de ver que nuestro compañero de federación Ángel Puente, también se halla clasificado, pero no hemos hecho más que empezar, ahora tenemos que pensar en entrenar, preparar bien el Campeonato Territorial y el Mundial”, cuenta Raúl.


La prueba la ganó el regatista del Club Náutico de Vigo, Pablo Cabello, pero ha visto como dos tripulaciones castellano y leonesas conseguían clasificarse para un Mundial.