PREMIOS MUJER 2024

El Club Rotary Ponferrada-Bierzo colabora con la Fundación Aladina en la iniciativa “42×18: A Santiago contra el cáncer”

Saldrá el 24 de septiembre para correr sin parar los 756 km que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela en cuatro días. El 100% de los fondos recaudados por la iniciativa irán destinados a la Fundación Aladina

EBD Correr sin parar el Camino de Santiago desde Roncesvalles en menos de cien horas es el objetivo de la iniciativa “42×18: A Santiago contra el cáncer”, un reto sin precedentes con el que 23 deportistas aficionados quieren dar a conocer la labor que realiza la Fundación Aladina y recaudar fondos para ayudar a los niños con cáncer y sus familiares. El reto consiste en correr el Camino Francés de Santiago en 18 etapas de 42 kilómetros de distancia cada una (una Maratón) sin parar, de día y de noche y bajo cualquier condición meteorológica (desde las 10h del miércoles 24 de septiembre hasta las 13h del domingo 28 de septiembre).

“42×18: A Santiago contra el cáncer” es una iniciativa que surge de tres deportistas del Club Triatlón Las Rozas en su afán por realizar un reto deportivo único y que tuviera una finalidad solidaria. Cada etapa será cubierta por un corredor del Club Triatlón Las Rozas, que irá acompañado por familiares y amigos.

El objetivo del reto es claro, dar a conocer la labor que realiza la Fundación Aladina y recaudar fondos para ayudarla a continuar desarrollando su labor. Hasta el momento, se han recaudado más de 15.000€ entre donaciones particulares y corporativas. La Fundación Aladina es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2005 con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, proporcionándoles apoyo integral: material, psicológico y emocional. Con sus programas de apoyo y su equipo de voluntarios en hospitales dan prioridad a las terapias lúdicas para evitar que los niños pierdan la sonrisa. Hace un año abrieron, con una inversión de 500.000€, el Centro Maktub, en el que se han realizado 63 trasplantes de médula ósea.

Cualquier persona o entidad puede colaborar con el reto realizando donaciones desde la página web www.42×18.com, desde https://www.aladina.es/colabora/42×18.php o en las urnas habilitadas en las estaciones de relevo (se pueden ver en www.42×18.com/etapas). La Fundación Aladina garantiza que el 100% de lo recaudado se destina a los programas de apoyo integral para niños enfermos de cáncer.

“En estos meses de preparación de la iniciativa nos hemos sorprendido muy gratamente de la respuesta que hemos tenido en nuestro entorno”, asegura Javier Otero Martí, uno de los promotores del reto. “Esperamos que nuestro reto sirva para concienciar a la gente de la importancia de ayudar a los niños y a sus familiares en los momentos más delicados de la enfermedad”, añade.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Club Triatlon Las Rozas, el patrocinio de Plus Ultra Seguros, Asefarma,Rotary Club Ponferrada-Bierzo, Rotary Club de Donosti, Colegio Logos, Skoda y Suunto y la colaboración de Autocares Herranz, AC Descanso, Noizze Media, Sport Else y U51-Pro.