Ponferrada acogió el pasado sábado 4 de mayo el Campeonato provincial Promesas y Absoluto individual y por equipos de Gimnasia Rítmica de León 2024, en el que el Club Ritmo fue el gran dominante.
Era el estreno de temporada para las gimnastas de promesas, e incluso para muchas de ellas era la primera vez que se enfrentaban a una competición, y el balance fue muy positivo. Todas las gimnastas del Club Ritmo ocuparon los primeros escalones en el pódium en las cuatro modalidades que existen en este nivel (individual, dúo, conjunto y gran grupo).
Las gimnastas del Club Ritmo de nivel absoluto, por su parte, firmaron grandes actuaciones consiguiendo multitud de medallas y poniendo en valor una vez más, la dificultad que tiene que un número tan elevado de gimnastas de un mismo club, presenten un nivel tan alto año tras año.
Ruth Fernández, la máxima responsable técnica del Club Ritmo, mostraba su satisfacción por el resultado de sus gimnastas. “La temporada no ha hecho más que empezar y queda un gran margen de mejora, pero esta competición nos hace ser optimistas de cara a las grandes citas que afrontarán próximamente”, aseguraba.