Álex Estébanez/Farah García El Ciudad de Ponferrada cerró la fase de ascenso a la Liga EBA con una nueva derrota, esta vez ante la Universidad de Burgos (85-78). El conjunto de Alexis, a pesar de todo, culmina una brillante temporada en la que, con un equipo muy joven, consiguió clasificarse segundo en la liga regular y plantar cara a sus rivales en la fase de ascenso.
En el partido de ayer, la Universidad de Burgos aprovechó un parcial de 10-0 al final del primer cuarto para lograr una ventaja de siete puntos que fue administrando con tino durante el resto del partido. Aunque los locales se acercaron en el marcador en alguna ocasión, especialmente a base de triples, la superioridad interior de los castellanos y especialmente las muchas faltas cometidas por los bercianos, permitieron a Burgos llevarse el partido al final de los cuarenta minutos.
Los equipos que jugarán la temporada que viene en la Liga EBA son el Villa de Mieres, campeón invicto de la fase de ascenso tras imponerse ayer a La Paz de Torrelavega por 83-75, y el propio equipo cántabro, que ganó dos partidos, ante Ciudad de Ponferrada y Universidad de Burgos. El cuadro castellano finaliza en la tercera posición y Ciudad de Ponferrada cuarto.
El premio al mejor jugador (MVP) fue para el capitán de La Paz de Torrelavega, Raúl Respuela.
El pabellón del Toralín de Ponferrada registró un gran ambiente de baloncesto durante los tres días de la fase de ascenso, contando con la presencia de aficionados venidos desde Mieres, Torrelavega y Burgos para animar a sus equipos, además de un gran número de seguidores locales.
Galería fotográfica de la última jornada de la fase de ascenso.