El Ciudad de Ponferrada disputaba este sábado 2 de marzo su primera final en el pabellón Lydia Valentín. Los de David Barrio buscaban certificar la permanencia y luchar por estar en los playoffs.
El entrenador de los de Ponferrada ya había advertido de que “Melilla es un equipo al que le gusta jugar a muchos puntos, como a nosotros, con un juego interior muy potente, con gente como Fall, Poyatos o Prgomet, que son algunos de los interiores más importantes de la categoría”.
Los bercianos recibieron la visita del equipo melillense, que llegaba a tierras bercianas tras encadenar 5 derrotas consecutivas, aunque previamente había conseguido lograr 5 victorias consecutivas. Los de Javier Nieto, cayeron en la pasada jornada en la Ciudad Autónoma por 71 a 81, frente a Zornotza. Por otra parte, los ponferradinos no pudieron traer la victoria del Pazo dos Deportes Paco Paz, en un encuentro que cayó del lado de los ourensanos en un partido muy ajustado que se decidió en la prórroga.
En el encuentro de ida, la victoria fue berciana, por 76-82, en un partido que tuvo mucha igualdad, pero un gran último cuarto berciano hizo que la balanza se decantase en favor de los blanquiazules.
En esta ocasión, los de David Barrio dominaron el encuentro en el primer cuarto del partido que consiguieron cerrar con un 25-15 a su favor. El segundo cuarto, el CDP consolidó su buena racha con un 47-35.
En el tercer cuarto mantuvieron su superioridad cerrando el tiempo con un 61-55 para terminar el último cuarto con un ajustado 80-80 que llevó a ambos equipos a la prórroga.
La igualdad volvió a ser protagonista en la prórroga que finalmente le dio la victoria a Melilla con un 90-94.
CLÍNICA PONFERRADA CDP (90): Manchón (22), Mulero (12), Godspower (15), Martínez (8) y Majstorovic (12). También jugaron: Duch (0), Córdoba (4), Bueno (0), Merlo (0), y Bülow (7).
CB MARBELLA (94): García (5), De Blas (15), Prgomet (4), Fall (2) y Jordá (11). También jugaron: Vergara (0), Órrit (7), Cadiau (17), Gallardo (13) y Poyatos (20).
PARCIALES: 25-15; 47-35; Descanso; 61-55; 80-80. PR: 90-94.
ÁRBITRO: BETANZOS GARCIA, CARLOS MANUEL – RODRÍGUEZ FRANCISCO, ALDO JESÚS.
INDICENDIAS: Pabellón Lydia Valentín. 24ª jornada de la LEB Plata.