El partido comenzaba con un pasito por delante de los charros, que llevaban el partido a su terreno, a un ritmo más lento y con posesiones más largas, para ir a un marcador corto, y, de hecho, el primer cuarto sería para Carbajosa. El CDP se encontraba un poco desconcertado por el ritmo al que tenía que someterse, con una defensa salmantina muy bien plantada, cerrando tanto por dentro como por fuera. Barrio tuvo que parar el partido, para intentar meter una marcha más y jugar a lo que querían los de El Bierzo (14-15).
Tras el descanso de 2 minutos, volvieron ambos conjuntos, con dos propuestas muy diferentes, como se preveía, y en este segundo cuarto, fue crucial la marcha más introducida por los bercianos, para ponerse a mandar en el marcador, y llegar a poner el +9 en el marcador, con una gran actuación en el segundo cuarto de Casanova con 6 puntos, Steel con 5 y Pablo con otros 6 puntos. El cuarto acabaría con +10 en el electrónico para los de bercianos (43-33).
Después del descanso del partido, vuelta al ruedo, Carbajosa para buscar recortar diferencias, y Ponferrada para buscar lo contrario, mantener la diferencia, e incluso ampliarla. Ferrando con un triple a los 10 segundos de volver a la cancha, advertía de como saldría el Cat&Rest Intragás Clima, en la segunda mitad. El parcial endosado de 9-0, que pondría el +19 para el CDP, haría que el partido se viese ya casi decantado para los bercianos, pero un intento de reacción de Carbajosa con Arturo Ruiz en pista y un parcial de 0-6 para los salmantinos, obligaría a Barrio a pedir un TM, y modificar alguna de las situaciones creadas para no relajarse. Tras el TM, no hubo muchos más puntos y el cuarto acabaría con una amplia ventaja para el equipo ponferradino. Bamba con 4 puntos y 5 rebotes, sería el mejor de este cuarto (62-45).
El último asalto del año en el Lydia Valentín, comenzaba con un triple de Carbajosa, pero una respuesta instantánea de los bercianos, con un parcial de 14-0, pondría la máxima en el marcador +26, con jugadas muy interesantes, como el Alley Opp de Casanova con Joel o la asistencia de “jugón” de Dani Manchón a Ferrando. Al final con el partido controlado, se relajó el CDP, y un parcial de 1-8 para los salmantinos, maquillaría el resultado final (77-58).
Para David Barrio,“teníamos claro el ritmo al que queríamos jugar. Pero no sabíamos si seríamos capaces físicamente tras no haber podido entrenar ayer por cuestiones físicas tras el largo viaje a Melilla”. “Buscamos las rotaciones más cortas para mantener a todos activos y dentro del encuentro. Ahora mismo tienen que estar reventados”, aseguró.
Jesús Gutiérrez, por su parte, apuntó que “nos han superado, han sido mejores en todo, sobretodo en energía, cosa que nos sorprende tras haber tenido el viaje a Melilla y haber cruzado España de punta a punta”. “Han empezado a encontrar su juego de pases, que lo hacen muy bien, y si no estás con energía e intensidad te pasan por encima, estuvimos muy espesos en ataque”, señaló.
Ficha técnica
CAT&REST INTRAGÁS CDP (77): Bamba (9), Steel (7), Ferrando (15), Hernández (19) y Lobaco (5).
También jugaron: Manchón (6), Casanova (9), Kanyinda (3), Jeng (4), Soarez (0) y Vova (0).
AQUIMISA CARBAJOSA (58): Stephansson (9), Dieye (6), Rubiera (4), Arturo Cruz (5) y Illikainen (14).
También jugaron: Hidalgo (5), Hilmarsson, Mulero (5), Jaksic (6) y O’Sullivan (4).
PARCIALES: 14-15; 43-33; 62-45; 77-58.
INCIDENCIAS: Pabellón Lydia Valentín. Undécima jornada de la Leb Plata