PREMIOS MUJER 2024

El centrocampista Rueda puede convertirse en el primer fichaje de la Ponferradina

M. Lorenzo/EBD

La Ponferradina no sólo esta pendiente en los últimos días del capítulo de renovaciones de la plantilla, de las posibles altas, así como de las bajas de jugadores, labor ésta que será para los responsables del Consejo de Administración y del cuerpo técnico de las más ingratas, pues es difícil decirle a un jugador que no seguirá defendiendo los colores blanquiazules, pero el fútbol tiene estas cosas y hay que asumirlas.


El primer fichaje para la temporada 2013-14, parece casi con toda seguridad, que será la de José Manuel Rueda Sampedro, natural de Linares, ciudad donde vino al mundo un 30 de enero de 1988, por lo cual cuenta actualmente con 25 años. El centrocampista andaluz jugó en la temporada 2007-08 en el Barcelona Atlétic, donde se proclamaron campeones del Grupo 5 de Tercera División, pero el mayor logro en el equipo azulgrana llegaría un 17 de mayo donde jugó con el primer equipo ante el Real Murcia, al entrar a falta de 17 minutos para el final del partido en sustitución de Eióur Guójohnesn.

Tras lograr el ascenso con el Barcelona Atlétic a Segunda División, probaría fortuna en Chipre, donde militó una temporada en el AC Omonia. Las dos últimas temporadas, es decir, la 2011-12, y la 2012-13, jugó en el Xerez, equipo del que procede y que perdió la categoría al quedar en el último puesto de la Liga Adelante, que quizá fue determinante para que el jugador recale en los próximos días en la Deportiva.

Por otra parte, y cumpliendo con la normativa exigida por la Liga del Fútbol Profesional, la Ponferradina se ve obligada a colocar tornos, con el fin de controlar los accesos al campo de El Toralín, lo que conlleva hacer reformas en las puertas de entrada. De esa forma se controlarán tanto las localidades que se han puesto a la venta, así como los carnes de abonados. De esa forma se sabrá exactamente el número de espectadores que asisten a cada partido.

También está previsto que para la próxima semana den comienzo las obras del campo de Compostilla, donde se va a sustituir el deteriorado estado de la hierba, por otro de hierba artificial, que tanto se esperaba, pues son muchos los partidos que los equipos de base de la Ponferradina disputan en ese campo, así como a su vez poder disponer el primer equipo de un terreno de juego de esas características, dado que hasta ahora tenía que hacerlo en los campos Ramón Martínez, donde cuentan también con un terreno de juego de hierba artificial.