Después de dos jornadas de descanso, el Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre volvía a la competición para enfrentarse al Higuesa Bar Sevy en el Bembibre Arena, para dirimir la 12ª jornada de la Primera División de la Liga Sénior Provincial.
Empezó anotando Rafa del Pozo, para continuar con triple de Fernando Silván, para endosar un parcial de (15-2) a la mitad de cuarto. El marcador arrojaba un (20-4) a falta de un minuto para finalizar el cuarto, entonces la relajación y el acierto visitante permitieron que estos redujeran las distancias para acabar el primer asalto con un (20-10).
Los capitalinos salieron dispuestos a enmendar lo realizado en el primer cuarto, y de hecho mantuvieron el tipo durante la primera parte del segundo (26-18). Pero un parcial de (15-3) en el segundo tramo del mismo dejó el electrónico en (41-21) al descanso.
Tras la media parte, los locales salieron decididos a dejar sentenciada la contienda y no dejar que el Higuesa se acercara en el marcador, sin embargo los capitalinos no se rendían, y con un intercambio de canastas que les favoreció terminaron el tercer cuarto con el resultado de (63-37).
El último asalto se presuponía interesante, y así fue. Ambos equipos jugaban sin presión y si no fuera por la cantidad de faltas, el juego hubiera sido vistoso. Pero las continuas interrupciones lo alargaron eternamente, llegando a ser pesado. Un parcial de (11-2) en el tramo final del encuentro dio con el resultado final de (88-56)
Ficha técnica:
Parciales : 20-10, 21-11, 22-16, 25-19
Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre : Fernándo Silván (22), Javier Merayo (7), Javier Torre (7), Juan Valenzuela (10), Kike Silván (13), Ismael Borges (1), Rafa del Pozo (16) y Angel Piñuelo (12)
Árbitros: Velasco y Del Pozo