Únete a nuestro Canal

El centro de cuidados de enfermos de alzheimer recuperará su actividad tras 90 pruebas PCR negativas a trabajadores y usuarios

Están a la espera de recibir el alta por parte de sus médicos de cabecera tras el visto bueno del epidemiólogo
Sede de la Asociación de Familiares de Alzheimer Bierzo / QUINITO

El centro de cuidados de enfermos de alzheimer, situado junto a la residencia de mayores de Flores del Sil, en la calle Ramón González Alegre, podrá retomar su actividad una vez se ha comprobado por medio de 90 tests PCR que tanto los trabajadores como los usuarios no tienen la covid-19.

Así lo ha confirmado su directora, Ana Pilar Rodríguez, que ha explicado que tanto ella como el resto de profesionales del centro se encuentran a la espera de recibir el alta de sus médicos de cabecera, lo que espera que ocurra en el transcurso de las próximas horas de suerte que mañana vienes 14 puedan recuperar su actividad.

Rodríguez ha recordado que “los enfermos de alzheimer necesitan cuidados 24 horas”, por ello celebra poder reabrir. Además, señala que hacen una lectura en positivo del trance pasado pues es una señal “de que estamos haciendo bien las cosas” y de que “los familiares están cuidado correctamente a los enfermos”, al no haberse dado contagios.