P. MENDAÑA/EBD El CB. Bembibre cayó rotundamente ante un claro aspirante al trono liguero como es el conjunto del Rivas Ecópolis de Vaciamadrid, que dirigido por Jose Ignacio Hernández, dio muestras de su enorme calidad desde los primeros instantes del encuentro.
De salida, un juego parejo en ambos equipos, penetraciones y juego de uno contra uno, y la única ventaja del partido favorable para las bercianas fue en el minuto siete cuando Dita Liepkalne anotaba su único triple del partido poniendo el marcador 7-6.
A partir de ese instante nada más pudo hacer el conjunto local quien quiso pero no pudo nunca plantar cara. Un parcial en el primer cuarto de 2-13 ponía las primeras ventajas para las madrileñas.
Desde entonces, la tónica fue la misma, todo le entraba a las visitantes, desde cualquier distancia y de cualquier manera, punteados los tiros y casi sin ángulo, todo entraba al Rivas. Por contra, a las bembibrenses se les cerraba el aro de tal manera que apenas anotaban puntos. La velocidad de transición del Rivas era un quebradero de cabeza para las locales que apenas perdían el balón ya tenían a su espalda una contraria entrando a canasta. Todo ello era debido al fruto del trabajo defensivo puesto sobre la pista del Bembibre Arena por las ripenses, que rápidas de manos y anticipando bien los pases, cortaban la circulación del balón repetidas veces. Controlando el tempo de partido y teniendo hasta los cuarenta puntos de diferencia, minunto 30 con 23-63 en el electrónico, el equipo visitante hizo probaturas de cara a futuros encuentros. Alba González tuvo un cuarto entero para jugar y dar su un par de buenas asistencias y Cereijo tuvo su tiempo casi finalizando el partido.
No tuvo más historia este duelo en el que el Rivas quiso romper el partido cuanto antes y jugó a placer pues todo le salió bien. De todas maneras, no es cuestionable para nada la actitud de las locales quienes lucharon hasta finalizar el encuentro. La semana que viene, viajan a Huelva para medirse al CB.Conquero.
Ficha del partido:
Bembibre Arena, unas 800 personas aproximadamente.
Parciales cada 10 minutos: 9-19, 19-44 al descanso, 25-63, 38-79 final.
CB. Bembibre: Gómez 2, Buch 2, Dennett 4, Liepkalne 3 y Vivas 3 en el quinteto inicial, también jugaron Monty 10, González 0, O’reilly 2, Peteva 2, Madu 8 y Cereijo 2.
Rivas Ecópolis: Nicholls 7, Eldebrink 12, Bermejo 5, Casas 15 y Lindsay 14 en el quinteto inicial, también jugaron Ocete 3, Gimeno 12, Gil 8, Quevedo 3 y Muuhate 0.
Árbitros: Carpallo Miguélez y Mendoza Holgado, sin eliminadas.