PREMIOS MUJER 2024

Bembibre rozó la proeza

Las del Bierzo Alto dominaron en el marcador hasta el último minuto de partido tras varias acciones discutidas de los colegiados.
Las bembibrenses tuvieron opciones de vencer hasta el último minuto

Álvaro Carrera/ Andrea L. Unsaín

El líder visitaba el Bembibre Arena con la tranquilidad de estar ya clasificado para la Copa de la Reina, pero las charras querían finalizar el año en la primera posición de la tabla y para ello tenían que vencer. Por su parte Pajariel Bembibre llegaba con la intención de vencer y esperar qué pasaba para jugar por primera vez en su historia la Copa de la Reina. En la jornada teníamos duelos directos, Bembire – Perfumerías, Rivas – UniGirona y Gran Canaria-Ciudad de Burgos. Los tres primeros clasificados Perfumerías, Gran Canaria y Rivas por este orden jugaban contra tres equipos que estaban en la pomada para entrar en la copa. Por ello Conquero y Zaragoza esperaban el acontecimiento porque lo más normal es que los tres aspirantes perdieran ante los tres rivales más fuertes.

Por todos estos motivos ambos equipos salieron desde el primer instante a la cancha con intención de mostrar un fenomenal baloncesto. Perfumerías tuvo acierto con las primeras jugadas, pero unas extramotivadas jugadoras bercianas se comieron al rival en los primeros cinco minutos de encuentro teniendo una ventaja de 12-6 que obligó al adiestrador visitante a pedir un tiempo muerto. Tras las indicaciones de su técnico Perfumerías salió con más fuerza buscando la igualada en el electrónico, pero la salida de Esther Montegro hizo que las del Bierzo Alto se fueran al descanso por delante con un parcial de 19-14.

EBD4

En el segundo periodo se vio gran casta por parte del Pajariel Bembibre que tras un gran inicio de segundo cuarto charro que llegó incluso a ponerse por delante en el marcador con diferencia de 4 puntos consiguió ir ganando al descanso. Con un tiempo muerto de Chiqui mediado el periodo las locales reaccionaron con dos triples de Eli Vivas y Roso que empataron el partido. Los últimos momentos del cuarto fueron maravillosos para las locales que se fueron al descanso con 43-38 tras un triple de Roso Buch sobre la bocina.

Conscientes de lo que podían conseguir las locales salieron a morder y a buscar ampliar la distancia por lo que pudiera suceder en otros partidos. El juego mostrado por Bembibre fue espectacular y el todopoderoso Perfumerías Avenida en ataque se encontraba con la muñeca de madera y en defensa no eran capaces de frenar el torbellino rojilllo, tanto es así que en este cuarto conseguían distanciarse por 10 puntos lo que hizo que el entrenador visitante pidiera tiempo muerto para tratar de contener un poco las acometidas locales. Perfumerías sacó la calidad, pero la casta berciana mantuvo las distancias al fin del tercer cuarto en 61-53 con otro triple de Roso Buch para mantener distancias.

EBD5

A pesar de la amplia diferencia todo se jugaba en el último cuarto debido a la calidad del Perfumerías. Este último periodo sería el más brillante de juego viéndose sobre el parquet un baloncesto del más alto nivel. Avenida recortó diferencias mediado el cuarto, lo que hizo a Chiqui Barros pedir tiempo muerto para pedir calma a sus chicas. El gran partido en el poste bajo de Esther Montenegro que estuvo sensacional en el poste bajo permitió a Pajariel Bembibre llevar el partido igualado hasta casi el final del encuentro donde tras varias jugadas más que discutidas de los colegiados Avenida venció el encuentro por un punto de diferencia dejando el marcador en 68-71. Para Bembibre ya no había posibilidad para Bembibre, porque en su partido Ciudad de Burgos venció por más de treinta puntos a Gran Canaria en un partido que sea digno de estudio y las burgalesas serán quienes jueguen La Copa de la Reina.

EBD2

El público de Bembibre de diez

Mención especial ha de llevarse el público del Bembibre Arena que acogía más de un centenar de aficionados visitantes y que se llenó de jolgorio durante todo el encuentro. La afición local sabiendo lo crucial del partido para su equipo abarrotó el pabellón y no dejó de animar al conjunto local desde el primer balón al aire. Los instantes finales fueron de aquellos que no se olvidan, momentos de gran emoción y de unión entre equipo y afición.

EBD3

Conocedor de que la afición era la jugadora número seis sobre la pista Chiqui Barros pidió en momentos puntuales del encuentro a la afición que gritase más para llevar en volandas a las rojillas a la victoria. Además durante todo el partido fueron constantes los silbidos cuando las visitantes atacaban y también para los árbitros ya que para la afición bembibrense el arbitraje no fue del todo acertado.

Pajariel Bembibre PDM: Anna Gómez (7), Roso Buch (12), Melissa Dennet (13), Dita Liepkalne (14), Eli Vivas (6) – QUINTETO INICIAL – Esther Montenegro (16), Orla O’Reilly (0), Daniela Peteva (0) y Nidi Madu (0). Entrenador Chiqui Barros.

Perfumerías Avenida: Mata Fernández (6), Marija Rezan (11), Marta Xargay (7), Marie Murphy (29), Angelica Robinson (11) – QUINTETO INICIAL – Leonor Rodríguez (2), Tamara Abalde (5), Mariona Ortiz (0), María Pina (0) y Kristal Thomas (0). Entrenador Víctor Lapeña.

Árbitros: Daniel Pazos Pazos y Cristian Martín Vázquez.

Parciales: 18-14, 43-38, 61-53, 68-71.

Incidencias: Bembibre Arena 800 espectadores. Al inicio del encuentro se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de la hermana del delegado del Pajariel Bembibre.