El Cat&Rest Intragás Ciudad de Ponferrada comenzó la temporada en la LEB Plata con una victoria en la cancha del Morón en un partido muy serio de los de David Barrio, con hasta cuatro jugadores por encima de los diez puntos (80-88).
El partido comenzó con un intercambio de canastas en el que, a pesar de las pequeñas ventajas que conseguía el CDP, ninguno de los dos equipos lograba despegarse en el marcador. Los ajustes defensivos permitieron a los bercianos irse hasta ocho puntos arriba en el segundo cuarto, pero el desacierto ante el aro rival en los últimos minutos permitió la reacción de Morón hasta llegar al descanso con empate en el marcador (43-43).
El equipo andaluz volvió mejor de los vestuarios y se puso cuatro arriba en el inicio del tercer cuarto, aunque el Cat&Rest Intragás remontó rápidamente la situación para ponerse de nuevo por delante hasta alcanzar los diez puntos de ventaja en el tramo final de este periodo, en el que Morón perdió a Marco tras dos técnicas seguidas por protestar.
En el último cuarto el desacierto desde la línea de tiros libres de los bercianos permitió a los locales mantenerse en el partido y ponerse a sólo tres puntos a falta de 3.30 para el final. Sin embargo, tras una antideportiva pitada a Gallardo, el CDP volvió a ampliar a ocho la ventaja, una barrera que ya resultó infranqueable para Morón y que permitió al Cat&Rest Intragás anotarse la primera victoria de la temporada.
CB MORÓN (80): Gallardo (9), Marco (6), Rodríguez (8), Lo (2) y Jiménez (4). Después jugaron Márquez (22), Martínez (12), Cecilia (7) y Apolinario (10).
CAT&REST INTRAGÁS CDP (88): Ferrando (18), Lobaco (13), Steel (9), Pablo Hernández (16) y Joel (8). Después jugaron Bamba (5), Guillem (0), Jeng (0), Soárez (6) y Casanova (13).
PARCIALES: 21-23; 43-43 (descanso); 58-65; 80-88.
ÁRBITROS: López Córdoba y Alejo Sánchez. Expulsado por doble técnica el local Marco (29′). Eliminado por cinco faltas personales Pablo Hernández (38′).
INCIDENCIAS: Pabellón Alameda. Primera jornada de la LEB Plata.