Únete a nuestro Canal

El Castillo de los Templarios de Ponferrada, “un trocito de Noruega” en el Bierzo

El país nórdico invirtió el 98% de los 11 millones que supuso restaurar la fortaleza que ahora contará con una sala de exposiciones y centro de negocios y relaciones comerciales con el noroeste de España
El Castillo de los Templarios de Ponferrada. / QUINITO

El Castillo de los Templarios de Ponferrada es desde este lunes “un trocito de Noruega” en el Bierzo. El país nórdico invirtió el 98% de los 11 millones de euros que supuso restaurar la fortaleza berciana y el equipo de gobierno que preside Gloria Fernández Merayo ha querido devolverles la ayuda con una sala de exposiciones que llevará su nombre y podría convertirse, según los deseos de la regidora ponferradina, en un centro de negocios y relaciones comerciales entre Noruega y otras regiones del noroeste de España.

“Más del 25% de la población noruega viene cada año como turista a España. Entendemos que hay que mezclar la playa y el sol con experiencias de más profundidad. El potencial turístico que tiene esta parte del país con sus tradiciones y su gastronomía también hay que desarrollarla. Es un turismo de calidad y ¡es el que gasta más!”, subrayó el embajador noruego en España, Helge Skaara, en su visita a la capital del Bierzo.

Precisamente ese interés de los noruegos por el turismo de calidad es el que los llevó a invertir en el castillo ponferradino . “Por el momento es verdad que hay menos noruegos aquí que en otras zonas de España pero eso es un desafío positivo”, valoró Skaara. La alcaldesa de Ponferrada tratará de transformar esta nueva relación turística en una relación económica y empresarial. “La sala que inauguramos no sólo va a ser una sala de exposiciones sino que queremos que el Castillo de Ponferrada sea un centro de negocios, de relaciones comerciales, de Noruega con Galicia, con Asturias, con el noroeste español…”, pide.

En lo que respecta a la exposición en sí, consta de unos paneles fotográficos que llevan por título “Arquitectura y Paisaje: Carreteras que emocionan”, y que estará en la capital del Bierzo hasta el mes de mayo. Por lo demás, Merayo espera que acudan a visitarla muchos noruegos orgullosos y felices por dejar un pedazo de su alma “noruega y vikinga” en la fortaleza ponferradina que “nos cambió la vida y la forma de concebir nuestro pasado”.

Como despedida del acto institucional, la promesa del embajador de volver al castillo en su noche de gala, la Noche Templaria, el próximo 29 de junio. A cambio, Helge Skaara ha invitado a la capital del Bierzo a formar parte de la Cámara Exterior de Comercio de Noruega, que “en breve lo someteremos a la consideración del Pleno”, zanjó la regidora.

El embajador de Noruega en España fue el encargado de descubrir la placa que dará el nombre del país nórdico a una de las salas de exposiciones del Castillo de los Templarios de Ponferrada. / QUINITO

 

Imágenes del acto por Quinito

Un comentario en “El Castillo de los Templarios de Ponferrada, “un trocito de Noruega” en el Bierzo

  1. Que importante que se priorice la cultura y que se invierta ,de forna tal de agregar valor e interes turistico a la zone

Los comentarios están cerrados.