La Universidad de León ha cerrado el número de plazas y titulaciones que se ofrecerán en el curso académico 2013-2014. Serán un total de 37 entre los diferentes campus de la provincia y habrá 2.515 plazas para alumnos de nuevo ingreso.
La novedad más significativa se produce en el Campus del Bierzo, donde ya no se aceptan preinscripciones para el grado de Ingeniería Agraria. Con el mapa de titulaciones todavía sin cerrar por parte de la Consejería de Educación de la Junta, desde la ULE ya se ha tomado la decisión de suprimir este grado en el próximo curso.
En total, en el campus ponferradino se ofrecen cuatro grados, Enfermería, Fisioterapia, Ingeniería Geomática y Topografía e Ingeniería Forestal y del Medio Rural, con 170 plazas de nuevo ingreso. En el curso 2012-2013 la nota de corte más elevada correspondió al Grado en Fisioterapia, con un 9,422.
El plazo para presentar solicitudes de admisión finaliza este viernes. El primero de los listados de admitidos se dará a conocer el 19 de julio, y dará paso a un plazo para formalizar la matrícula que se prolongará hasta el día 25.
Si un admitido en una de las titulaciones no efectuase su matrícula en dicho plazo, perderá su derecho a matricularse en dicha titulación y en las posteriores. El estudiante permanecerá en lista de espera en las opciones anteriores, optando así a la admisión en los estudios que solicitó con preferencia a la titulación para la que ha sido admitido, siempre que la existencia de vacantes permita una nueva selección.