PREMIOS MUJER 2024

El bipartito estudia crear un consorcio que gestione el Transporte Urbano de Ponferrada

La próxima semana mantendrá una reunión con las tres empresas de transporte de la ciudad y les planteará esta cuestión, con el objetivo de ahorrar costes en el servicio

El Ayuntamiento de Ponferrada está estudiando la posibilidad de crear un consorcio que gestione el Transporte Urbano de Ponferrada con el que pretenden conseguir un ahorro del 50% con respecto al actual contrato, que cuesta a las arcas municipales alrededor de 1,5 millones de euros al año.

Por el momento se trata de una propuesta que plantearán la próxima semana a las tres empresas de transporte del municipio, es decir, Aupsa, Alsa y Pelines, para que presten este servicio de manera conjunta, eso sí, una condición indispensable para el concejal de transporte, Aníbal Merayo, es el mantenimiento de los puestos de trabajo de la actual plantilla del TUP, que en la actualidad consta de 27 trabajadores.

“Ya hay experiencias en otras provincias como Salamanca o Segovia y funciona muy bien. De lo que se trata es de que tenemos que ahorrar costes, que según el plan de ajuste sería la mitad de lo que se está gastando, y se ahorraría aprovechando rutas del resto de los transportes y otras cuestiones”, señalaba el concejal.

De este modo, mientras se plantean todas estas cuestiones, el servicio de transporte urbano seguirá siendo el mismo y desde el consistorio esperan poder negociarlo en dos o tres meses.