PREMIOS MUJER 2024

El bipartito anuncia un agujero de 20 millones de euros en facturas sin contabilizar

Samuel Folgueral, Fernando Álvarez y Emilio Cubelos comparecieron ante la prensa para informar de los temas tratados en la Comisión de Hacienda.
El regidor compareció junto al Concejal de Hacienda y al Teniente de Alcalde

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, junto con el Concejal de Hacienda, Fernando Álvarez, y el Primer Teniente de Alcalde, Emilio Cubelos, comparecieron en la mañana de este lunes para explicar el estado de salud de la economía municipal tras celebrarse la Comisión de Hacienda este lunes.

El Ayuntamiento debe alrededor de 20 millones de euros en facturas que no estaban contabilizadas y que no sabían de su existencia al llegar al gobierno. Lo que sumado al resto de deudas del Ayuntamiento suma un total de 90 millones de euros de deudas por parte del consistorio, lo que el regidor, Samuel Folgueral, calificó como algo ‘insostenible’ y acusó al Partido Popular de mentir en el ‘buen estado de salud que decían que había’. Además Emilio Cubelos, añadió que con algunos proveedores hay deudas de bastante cuantía con tan sólo una persona y la falta de pago a algunas personas que se les expropiaron terrenos.

El Ayuntamiento desestimó la propuesta de Aquagest de subir la tasa de agua y alcantarillado que era la pretensión del equipo popular cuando gobernaba, según aseguró Samuel Folgueral.

Además el Ayuntamiento pedirá un crédito ICO para pagar a proveedores, lo hará por una cantidad de 5’9 millones de euros, que el Ayuntamiento espera no tener que pedir al completo toda la cantidad. Este crédito será empleado para pagar a los proveedores facturas de este 2013.

Por último, desde el consistorio esperan aprobar los presupuestos en pleno después de las Fiestas de la Encina. También apuntaron que el equipo de gobierno tiene preparado un borrador con los presupuestos de 2014 que esperan aprobar antes de final de este presente año.