El Consejo Comarcal del Bierzo, junto con los municipios de Corullón, Fabero y Ponferrada, ha presentado en Fitur sus atractivas propuestas turísticas. La jornada tuvo lugar en el estand de la Junta de Castilla y León, donde se congregó un gran número de asistentes, incluidos representantes institucionales de la comarca y Ángel González Pieras, director general de Turismo de la Junta.
Olegario Ramón, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, inauguró el evento resaltando la riqueza y diversidad del turismo en la región. “El Bierzo es un lugar lleno de vida, donde la historia, la naturaleza y la gastronomía se entrelazan”, declaró Ramón, agradeciendo la presencia de los asistentes y extendiendo una invitación a descubrir “esta tierra excepcional”.
Cristina Pérez, consejera de Turismo, presentó la campaña “Saborea el Bierzo”, enfatizando la gastronomía como un aspecto distintivo. “El Botillo, el Pimiento Asado, los vinos Mencía y Godello son solo algunos ejemplos de la calidad y el sabor de nuestros productos”, expresó Pérez, subrayando la relevancia del enoturismo y el compromiso con la calidad en los productos de la región.
Además de la campaña comarcal, los ayuntamientos de Corullón, Fabero y Ponferrada también compartieron sus propuestas turísticas. Corullón presentó “La montaña negra”; Fabero, bajo el lema “Te espero en casa, en Fabero, donde quieres estar”; y Ponferrada, con “Ponferrada, el viaje de tu vida”.
El estand del Bierzo, adornado con una imagen de un atardecer en un viñedo, atrajo a numerosos visitantes a lo largo de la jornada, incluyendo figuras destacadas como el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el consejero autonómico de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santoja.
Junto al presidente Olegario Ramón y la consejera de Turismo Cristina Pérez, también asistieron las consejeras Susana Folla y Laura Fernández, el consejero Andrés Arias Nogaledo, y el portavoz del PP en el Consejo Comarcal, José Manuel Pereira.
El equipo de gobierno aprovechó la ocasión para establecer contactos con profesionales del sector turístico y representantes institucionales, como el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.
Patético e inédito en una democracia lo de Olegario Ramon, un bufón de presidente de un Consejo Comarcal del Bierzo donde no tiene ninguna competencia y no lo ha elegido nadie. Rinde pleitesías a su amo del PP Mañueco perteneciente a la derechona más rancia española, que es además quien le paga por someter al Bierzo al imperio nacional-catolicismo castellano. Y luego, mas abrazos y risas con Oscar Puente, otro nacionalista castellano, populista y cantamañanas del chavismo del PSOE que, además no quiere hacer las infraestructuras que necesita El Bierzo, ya lo ha dicho. Ambos, PP y PSOE son la ruina del Bierzo, y Olegario pasara a la historia como aquel bufón que aniquilo el Consejo Comarcal y ser el peor político (por decir algo suave) que ha tenido El Bierzo.
El Bierzo se muere, solo nos queda decir, ¡Amen!
Olegario, si quieres turistas, trae una playa de mar, enfrente al castillo estaria bien…