PREMIOS MUJER 2024

El Bierzo comienza el curso escolar con 23 alumnos menos debido sobre todo al descenso de matrículas en Secundaria

En el primer ciclo de Educación Infantil se ganan 11 alumnos mientras que en el segundo se pierden 23. En Primaria se pierden seis y en ESO, la cifra más llamativa, 77. En Bachillerato, por el contrario, se ganan 15 alumnos y en FP el significativo número de 58. En Educación Especial se pierde un alumno // Se cierra la unidad de Tombrío de Abajo, en Toreno

V.R.O. El Bierzo comienza el nuevo curso escolar 2015-2016 este jueves 10 de septiembre con 23 alumnos menos que el anterior, pasando de 17.808 a 17.785.

En el primer ciclo de Educación Infantil se ganan 11 alumnos mientras que en segundo se pierden 23. En Educación Primaria se pierden seis y en ESO, la cifra más llamativa, 77. En Bachillerato, por el contrario, se ganan 15 alumnos y  en FP el significativo número de 58. En Educación Especial se pierde un alumno.

Así, el curso comienza en la comarca con 327 alumnos en el primer ciclo de Infantil, 2.710 en el segundo, 6.067 en Primaria, 4.384 en ESO, 1.884 en Bachillerato, 2.316 en FP y 97 en Educación Especial.

En el cómputo global de la provincia sube el número de alumnos en 111, alcanzando los 62.617, según los datos hechos públicos hoy por el delegado de la Junta en León, Guillermo García, que además, en respuesta a los medios, ha querido cerrar el debate sobre la habilitación de un aula más de infantil en el colegio Navaliegos de Ponferrada. El aula no se abrirá por la falta de solicitudes,  ha señalado.

En el mismo informe se destaca que el CRA Alborada de Columbrianos y IES Bergidum Flavium de Cacabelos comienzan el curso estrenando su reconocimiento por promover las TIC en la lectura y la escritura. El Bergidum Flavium También contará como novedad con  una nueva sección lingüística bilingue, al igual que los colegios concertados de La Asunción y San Ignacio.

En cuanto a obra nueva de envergadura, para el Ceip Ponferrada XII se contemplan 535.639 euros para la construcción de su gimnasio y porche. Cubillos del Sil, por su parte, se incorpora al servicio de comedor escolar.

En el mismo informe se apunta al cierre de cuatro unidades en la provincia, una de ellas en Tombrío de Abajo (Toreno), por falta de alumnos.