PREMIOS MUJER 2024

El Bergidum se llena de magia y música con el espectáculo de Quiquemago y la Camerata Clásica

'Voalá: ¡Música!' es un montaje plagado de humor y sorpresas concebido para el público familiar
SONY DSC

Dos artes clásicas como la magia y la música sinfónica se darán la mano el próximo viernes sobre el escenario del Teatro Bergidum con el espectáculo ‘Voalá: ¡Música!’, una divertida combinación en la que la Camerata Clásica de Ponferrada acompañará a Enrique García Vivanco, más conocido como Quiquemago, para poner en escena un montaje didáctico dirigido al público familiar y escolar. Las localidades, al precio de cinco euros, ya están a la venta en los canales habituales.

Al respecto, el espectáculo está plagado de humor y sorpresas que hacen que los espectadores aprendan conceptos musicales fundamentales mientras se divierten o descubran que Mozart, Tchaikovsky o Paganini, entre otros compositores, se inspiraron en la magia para componer algunas de sus obras más célebres.

En ese sentido, la unión entre magia y música es una de las características que distingue la carrera artística de Quiquemago. El ilusionista es titulado superior de violín, lo que le ha posibilitado crear sobre el escenario un espectáculo sorprendente en el que se entrelazan ambas facetas. Actualmente forma parte de la sección de violines primeros de la Orquesta Sinfónica de Burgos y realiza una labor pedagógica como profesor de violín y viola en Madrid.

En cuanto a su interés por el mundo de la magia, se remonta a 1993, cuando accede al Círculo de Ilusionismo Vallisoletano y comienza a profundizar en técnicas de cartomagia, ‘close up’, técnicas psicológicas, manipulación de monedas, mentalismo y otras disciplinas y herramientas del arte de la prestidigitación.

Más tarde, viajó a Hungría, tierra de magos y cuna del mismísimo Harry Houdini, donde perfeccionó sus artes durante cuatro años y fue creando sus propios números de magia, los cuales presentó con éxito en la Embajada Española en Hungría y en el Instituto Cervantes de Budapest.