El Teatro Bergidum de Ponferrada cerrará el viernes 26 de abril su abono de invierno, con una versión contemporánea del clásico ballet ‘El Lago de los Cisnes’ a cargo de la compañía aragonesa LaMov. Se trata de una pieza creada por el coreógrafo Víctor Jiménez, que busca “plasmar en movimiento el majestuoso, puro y bello silencio del cisne y enfrentarlo a su cara más salvaje”.
Esta revisión del clásico incide en la superficie y las capas más profundas de cada persona, “la dualidad de la apariencia y del yo auténtico” en un espectáculo lleno de originalidad y con un importante elenco de bailarines, formado por Mattia Furlan, Elena Gil, Paula Rodríguez, David Serrano, Alain Rivero, Imanol López, Jimena Martínez, y Paula Aragón, con música de Tchaikovsky y Jorge Sarnago.
La función, incluida en el programa Platea del Ministerio de Cultura, será a las 20.30 horas. De esta forma el teatro ponferradino cerrará su programa de invierno con un total de 11.000 espectadores que han pasado por el escenario de la Calle Ancha, con un 90 por ciento de ocupación en las 19 funciones ofrecidas entre septiembre de 2023 y abril de 2024.