PREMIOS MUJER 2024

El Bembibre vuelve al trabajo con nuevas ilusiones

Los rojiblancos empiezan la pretemporada este jueves y el día 25 se presentan ante su afición en un triangular ante Ponferradina y Compostela
El equipo rojiblanco intentará dar el paso hacia el playoff de ascenso (Atleticobembibre.com)

Á.E. El Atlético Bembibre ya calienta motores para comenzar la pretemporada este jueves, 16 de julio, fecha en la que Fernando Ministro ha citado a la plantilla rojiblanca para el primer entrenamiento en las instalaciones de El Barco. El equipo del Bierzo Alto quiere mantener la progresión de los últimos años y subir el peldaño que le faltó en la última temporada para jugar el playoff de ascenso a Segunda B.

Para el comienzo de la pretemporada, Ministro contará con nueve jugadores que continúan de la pasada campaña (Ivanildo, Espi, Isma, Tano, Miguel, Dani Martínez, Lucho, Cueto y Rubén), a los que se unirá Adrián Rojo, procedente del Atlético Astorga, junto a los futbolistas que terminan su etapa en el equipo juvenil y que tratarán de convencer al entrenador de que puede contar con ellos para esta temporada.

La presentación del equipo ante su afición tendrá lugar el sábado 25 de julio en La Devesa, donde se disputará un triangular con la Ponferradina, de Segunda División, y el Compostela, de Segunda B, como invitados. Los partidos comenzarán a las 19.30 horas.

escudo bembibreUn equipo al alza

El Atlético Bembibre vivió sus mejores momentos deportivos en la década de los 90, cuando llegó a disputar seis fases de ascenso a Segunda División B, cinco de ellas consecutivas, consiguiendo el título de campeón del grupo VIII de Tercera en la temporada 1991-92. Sin embargo, con el cambio de milenio llegaron tiempo duros para la entidad del Bierzo Alto, que llegó a descender a Regional en 2004, aunque la travesía por el desierto sólo duró un año.

Tras su regreso a Tercera, en Bembibre se ha apostado por plantillas humildes pero con ganas de hacer grandes cosas. La llegada de Fernando Ministro al banquillo, en verano de 2010, reforzó esa idea, contando con jugadores del equipo juvenil, lo que se ha venido traduciendo en buenos resultados.

En estas cinco temporadas con Ministro como líder del vestuario, el Atlético Bembibre se ha quedado en dos ocasiones a las puertas del playoff de ascenso. En la 2011-12 el equipo fue quinto a un punto del cuarto clasificado, y el año pasado repitió posición, esta vez empatado a puntos con el cuarto. Aunque habrá que esperar a conocer la composición final de la plantilla, en el seno del conjunto rojiblanco hay esperanzas de que esta temporada por fin se vuelva a terminar entre los cuatro primeros, algo que no ocurre desde el año 2000.