El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y representantes de los vecinos de La Rosaleda mantuvieron este martes una reunión para tratar la implantación de zona azul en el barrio ponferradino.
Desde que el Consistorio planteara el pasado mes de septiembre la posibilidad de llevar la ORA alrededor del centro comercial El Rosal para suplir las 180 plazas de aparcamiento de pago que se han perdido en peatonalizaciones y semipeatonalizaciones de las calles del centro de la ciudad en los últimos años y que tiene firmadas por contrato con la empresa Dornier, los vecinos y comerciantes han reclamado una explicación al regidor.
Ramón fijó la fecha hace semanas para este día 12 a pesar de que los vecinos exigían que el encuentro fuese antes de las elecciones generales del 10N para que pudiesen “votar en conciencia”. Por ahora no ha trascendido si ha habido consenso en la reunión o si las relaciones entre ambas partes siguen “rotas” como declaró hace días el presidente de la asociación de vecinos de La Rosaleda, Pedro Villanueva.