PREMIOS MUJER 2024

El Ayuntamiento repara los baches de la calle El Pozo tras la denuncia pública del PAL

El portavoz del PAL denunció hace dos meses el mal estado y los baches de la calle El Pozo (N-120). Hace unos días registró un ruego en el que solicitaba su inmediata reparación y parece que su petición ha sido escuchada ya que la brigada de obras ha estado trabajando para tapar los baches de una zona de gran tránsito de la ciudad.

Cristina Neria / EBD 

La brigada de obras del Ayuntamiento de Astorga se ha puesto en marcha para tapar los baches de la calle El Pozo (N-120). El concejal del PAL, Pablo Peyuca, fue el primero en dar la voz de alarma hace dos meses debido al cúmulo de baches de grandes dimensiones que suponían un riesgo para la circulación.

De hecho, Peyuca registró el pasado 11 de febrero un ruego para el próximo pleno ordinario en el que solicitaba la inmediata reparación de esos baches, especialmente uno de grandes dimensiones, así como pedía a la Alcaldía que reprobara a su concejal de Obras, Avelino Arce, por su “conducta temeraria, su desidia y el incumplimiento constante de sus funciones con la ciudad”.

El portavoz del PAL explicó que el bache que más preocupaba era uno de grandes dimensiones que además estaba situado a la salida de una curva cerrada, sin visibilidad. “Con más de 50 centímetros de ancho, más de 1 metro de largo y llegando a 8 centímetros de altura en los lugares más profundos, es normal que cause alarma entre los conductores”.

Peyuca se ha mostrado muy satisfecho con esta reparación aunque se ha lamentado de que se haya demorado más de dos meses y que se haya hecho porque el tema ha salido a los medios de comunicación. “De cualquier manera, desconozco si la orden ha salido del concejal o la ha dado directamente la alcaldesa por vergüenza torera, pero fuera quien fuese gracias ya que más vale tarde que nunca”, ha apuntado el portavoz del PAL.

Pablo Peyuca ha aprovechado para solicitar de nuevo que se subsanen también “algo tan sencillo como son los baches del aparcamiento del Melgar ya que estoy seguro que los ciudadanos de Astorga y la comarca lo agradecerían”. “Si ustedes concejales del equipo de gobierno pisaran mas la calle, escucharan a los ciudadanos y se pusiera en su lugar para esos problemas, podrían ver y entender por qué la gente acude a mí aún sin estar en gobierno para intentar solucionar sus problemas”, explica Peyuca.

“Somos concejales de una pequeña ciudad, no somos ministros de Fomento, y estamos para arreglar baches, farolas poner bancos, arreglar jardines, cuidar de nuestros vecinos, prevenir los accidentes y sobre todo para ser muy pero que muy cercanos pues siempre somos uno más de ellos. Les animo a que empecen a arreglar ya las cosas porque un mes antes de las elecciones no les va a dar tiempo a arreglarlo todo para que les voten”, concluye el portavoz del PAL.