PREMIOS MUJER 2024

El Ayuntamiento recibirá un canon de 450.000 euros por la concesión de la ORA

Desde este jueves, Ponferrada contará con 2.000 plazas de aparcamiento en la denominada zona azul después de la ampliación a la parte alta de la ciudad y a otras calles del centro, y entrarán en funcionamiento los nuevos parquímetros.


Por parte del Ayuntamiento han pedido a la empresa concesionaria, Dornier, que sea tolerante para que los ciudadanos puedan acostumbrarse a la utilización de los parquímetros, que como recordarán, habrá que introducir el número de la matrícula del vehículo. Además, durante los primeros días de su puesta en marcha, se va a realizar una campaña de ayuda y colaboración para conocer su funcionamiento.


El alcalde ha recordado que por primera vez después de casi doce años el consistorio ponferradino obtendrá un rendimiento económico de este servicio, ya que percibirá 450.000 euros de canon inicial y el 13% de cada ticket. A su vez, Samuel Folgueral aseguró que se van a realizar controles para verificar el número de tickets que se emiten. “Lo que no puede ser es que en doce años, las cifras que presentara el concesionario fueran negativas y el Ayuntamiento, como dice el otro, se las creyera”, señalaba el regidor.