V.R.O. El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, ha presentado hoy la nueva app ‘Línea Verde’ , desde la que los ciudadanos podrán, a través del móvil, fotografiar y poner en conocimiento del Ayuntamiento las anomalías que encuentren en las calles o en los servicios municipales. Los problemas sobre aceras, vías, alcantarillado, basura etc… serán recibidos por los técnicos municipales que les darán seguimiento e informarán del trámite y solución final a los ciudadanos denunciantes.
La nueva app lleva integrado un sistema de geolocalización, que permitirá localizar el lugar de la fotografía en el mismo momento cuando ha sido tomada. La aplicación se puede descargar en Google Play o en APP Store. Esta app viene a complementar el servicio de ‘Línea Verde’ -que ya contaba con otra app- que el Ayuntamiento puso en marcha en el mes de febrero a través de su página web (www.ponferrada.org) y en el que están catalogados hasta 16 tipos de anomalías. Hasta el momento se han recibido un total de 419 incidencias, de las cuales el 24% corresponden a aceras y calzadas, el 14% a parques, el 11% a tráfico, el 10% a limpieza viaria y el 9% a mobiliario urbano. El 67% de ellas ya están solucionadas, mientras el resto sigue diferentes trámites.
En la misma rueda de prensa, el concejal presentó la segunda parte de la campaña “Adóptame” sobre animales de compañía. Si la primera fase se centró en la adoptación, con 8 perros adoptados, esta segunda se basa en la concienciación para que los dueños de los animales no los abandonen. Así se han establecido varias conferencias, la primera este sábado, para enseñar a los dueños a resolver los posibles problemas que les puedan llevar a abandonar a sus perros, como ladridos excesivos, conducta agresiva etc.
Aprovechando la llegada de las Navidades, se ofrecerán charlas en los colegios para enseñar a los escolares que las mascotas necesitan atención y no son solo un mero ‘juguete’ que pedir por Navidad.