PREMIOS MUJER 2024

El Ayuntamiento quiere ser la herramienta que impulse el autoempleo

A través del IMFE, el consistorio ponferradino ha iniciado unas jornadas destinadas a los emprendedores.
Imagen de la inauguración de las Jornadas Emprendiendo, ‘una oportunidad a tu alcance’

La Oficina de Desarrollo Local a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Ponferrada, ha organizado unas jornadas de motivación del autoempleo, destinadas a todas aquellas personas en situación de desempleo que tengan alguna idea de negocio y que se planteen llevarla a cabo.

El encargado de dar inicio a estas Jornadas, que también se desarrollarán el 29 de abril, ha sido el concejal de Desarrollo Económico, Emilio Cubelos, que ha señalado que el objetivo primordial es ayudar a estos emprendedores, a través de las herramientas de las que dispone el Ayuntamiento, para que logren desarrollar su idea empresarial. “Nosotros desde el Ayuntamiento y desde otro tipo de entidades sabemos que hay unas ideas que podemos desarrollar, poniendo al servicio de la gente toda la infraestructura necesaria para que esto se lleve adelante, transmitir la idea de que en el Bierzo hay gente muy imaginativa y que nosotros seamos el vehículo para poder dar el alcance necesario a esa gente para que pueda desarrollar esas ideas”, aseguraba Emilio Cubelos.

autoempleo2

En estas jornadas ha participado el director territorial de ADE Inversiones y Servicios,  José Manuel Frade, que no quiso realizar declaraciones a la prensa, y otros ponentes que han expuesto a los cerca de 80 asistentes ejemplos de proyectos emprendedores que han conseguido convertir en realidad.

El concejal de Desarrollo Económico espera que de estas jornadas puedan salir ideas que permitan a los ponferradinos con estas inquietudes desarrollar sus propios negocios. Un ejemplo de ello, según Emilio Cubelos, son los gastrobares, “que ya tienen su nicho de mercado y están consolidados” o los locales que cede el Ayuntamiento a los emprendedores, que en estos momentos están todos ocupados, “por lo que tenemos que buscar otros sitios y otras ideas”.