PREMIOS MUJER 2024

El Ayuntamiento no pondrá aceras por el momento en la calle Luis Braille

El Ayuntamiento de Astorga no acometerá por el momento la construcción de aceras en la calle Luis Braille. El objetivo de esta obra era facilitar los accesos a la Biblioteca Municipal y dar mayor seguridad pero esta acometida supondría la pérdida de más plazas de la ORA que se sumarían a las 52 que el Ayuntamiento "debe" a la empresa Dornier.

Cristina Neria / EBD 

El Ayuntamiento de Astorga sigue negociando con la empresa que gestiona la ORA en la ciudad con el fin de poder cumplir el contrato que tienen establecido. El Plan General de Ordenación Urbana determinó que no se contemplaba establecer la Plaza de los Marqueses como zona de estacionamiento regulado y el Ayuntamiento aún tiene que compensar a la empresa Dornier la pérdida de 52 plazas de aparcamiento.

Por este motivo, el Consistorio no construirá por el momento aceras en la calle Luis Braille para facilitar el acceso a la Biblioteca Municipal ya que supondría quitar algunas plazas más de estacionamiento regulado. “Estamos buscando una solución para dar seguridad y facilitar el acceso a la Biblioteca pero no queremos que se pierdan más plazas”, ha indicado la alcaldesa.

La empresa deberá ahora presentar nuevas alternativas ya que se descartó la compensación económica por parte del Ayuntamiento. Durante las negociaciones se han propuesto como zonas susceptibles de pasar a ser de pago algunas calles del barrio de Puerta de Rey o San Roque, aunque no se ha concretado.