PREMIOS MUJER 2024

El Ayuntamiento mantendrá cerradas las piscinas climatizadas y da alternativas al club de natación

El concejal de Deportes recuerda que todos los años se cierran en torno al 15 de junio para dar vacaciones y realizar labores de mantenimiento
Conejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Castrillo / QUINITO

El Ayuntamiento de Ponferrada ha zanjado la polémica surgida en los últimos días respecto al cierre de las piscinas climatizadas de la ciudad, una situación que denunció primero el Club Natación Bierzo Ponferrada y de la que se hizo eco el Partido Popular este martes. El concejal de Deportes, Iván Castrillo, recordó que “todos los años, desde 2009, se han cerrado en torno al 15 de junio para dar vacaciones a los trabajadores y para realizar tareas de mantenimiento”, situación que se repetirá este verano, en la que se llevarán a cabo obras para reparar las goteras detectadas durante el invierno.

Este año, además, se han encontrado con el problema añadido del cierre por la pandemia de covid-19, que mantuvo las instalaciones inoperativas desde mediados de marzo. “No se pueden abrir de un día para otro”, señala Castrillo, “hay que hacer un vaciado, desinfección total de los vasos y que nos den el visto bueno sanitario”, razón por la cual han tomado la decisión de no proceder a su reapertura hasta septiembre.

En cuanto a las quejas del club de natación, Iván Castrillo mantuvo este martes una reunión con los responsables del mismo para ofrecerles el uso gratuito de las piscinas de verano fuera del horario de acceso al público, al tiempo que manifestó su sorpresa por ver sus quejas en los medios antes que en su despacho.

Piscinas de verano

En cuanto a las piscinas de verano del Plantío, Fuentesnuevas y Flores del Sil, el concejal confía en que puedan abrir sus puertas en la primera quincena de julio: “Actualmente estamos trabajando en tareas de desinfección y puesta a punto, colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias para tener todo preparado y que no haya ningún problema. Es preferible tardar un poco más en abrir que precipitarse y volver para atrás”.