PREMIOS MUJER 2024

El Ayuntamiento incrementa la limpieza en el casco antiguo de Ponferrada

Han colocado un punto limpio cerca de la panadería Liébana y han instalado dos contenedores en la calle Santa Beatriz de Silva, otros dos en la calle Paraisín y otros dos en la calle Tras la Cava
El concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández
El concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández, en la presentación de nueva maquinaria de limpieza del Ayuntamiento de Ponferrada. / César Sánchez

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Fernández, ha salido al paso de las críticas del Partido Socialista sobre la retirada de las cubiertas de madera de los contenedores próximos a la calle del Reloj, alegando que la madera “se quitó porque estaba muy mal, con grafitis, rota y sucia”.

Desde Navidad, el Consistorio realiza una actuación de limpieza en el casco antiguo “debido a la gran afluencia de público que hubo en las fiestas”, que consiste en la colocación de un punto limpio cerca de la panadería Liébana, así como la instalación de dos contenedores en la calle Santa Beatriz de Silva, otros dos en la calle Paraisín y otros dos en la calle Tras la Cava. Una medida que se mantendrá a lo largo del tiempo.

Respecto a los dos contenedores cercanos a la torre del Reloj, Fernández ha adelantado que “estamos buscando una nueva ubicación para ellos porque tenemos el problema de las monjas del Convento, y estamos estudiando cómo recoger la basura que ellas sacan”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ponferrada ha acordado con la hostelería de la zona alta que “debido al volumen de cartón que producen”, los establecimientos sacarán a la calle los residuos de cartón y el servicio municipal los recogerá dos veces al día todos los lunes, martes, miércoles y jueves y tres veces al día los viernes y los sábados.

El agua utilizada para el baldeo de las calles de Ponferrada

El PSOE de Ponferrada también criticó este lunes la procedencia del agua utilizada para el baldeo de las calles de Ponferrada. Al respecto, el edil Carlos Fernández ha señalado que “los socialistas son muy buenos en la oposición y deben estar ahí muchos años porque critican lo que se hace bien y lo que no se hace, también”.

“Más que criticar tendrían que haberlo alabado”, apunta el concejal. “Todos estos vehículos funcionan con agua de la traída sí o sí”, dice. “Las cubas grandes que son las que más consumen son las que encargamos que cogieran agua del Río Sil, por eso la están cogiendo de unas instalaciones en las inmediaciones del Puente del Centenario. Esas bombas que mandan agua del Río Sil son de riego y solo las mandan en época estival, en invierno Confederación corta el agua y no se puede coger de ahí”, explica.

Por último, Fernández también ha querido destacar que “en invierno se baldea muy poco con lo cual, entendemos que la critica del PSOE no es bien recibida en este momento”.

Un comentario en “El Ayuntamiento incrementa la limpieza en el casco antiguo de Ponferrada

Los comentarios están cerrados.