Á. E. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, anunció este domingo que, tras analizar el proceso de liquidación de las instalaciones deportivas del campus de la capital berciana, entienden que el mismo es “nulo de pleno derecho y podría tener escasa validez”. Según Mendo, el proceso “viene viciado de origen” puesto que el consorcio no cumplió con los plazos establecidos a la hora de convocar la reunión en la que se decidió proceder a la liquidación y posterior extinción de los servicios: “Hay que avisar con 24 horas de antelación en caso de que sea urgente y parece ser que todo se concretó por teléfono y sin cumplir los plazos”.
Así las cosas, el nuevo concejal de Deportes entiende que no se han cumplido los pasos necesarios para pasar al proceso de extinción y las instalaciones podrían seguir abiertas más allá del 30 de junio, fecha en principio establecida para su cierre definitivo: “No se han cumplido los pasos intermedios, no hemos tenido acceso a las cuentas y no sabemos cómo están. El Ayuntamiento entiende que todo lo hablado hasta ahora no tiene validez”. En cualquier caso habrá que esperar al pleno de organización del consistorio para conocer el siguiente paso: “Hasta que no se constituya la nueva comisión y veamos las cuentas no se puede pasar al proceso de extinción”. Es más, según Mendo, podría tener que comenzar todo el proceso de nuevo.
En cuanto a la situación de los trabajadores de Clece, la empresa adjudicataria de la gestión de las instalaciones, Roberto Mendo cree que “los trabajadores deberían seguir, pero nosotros no tenemos las llaves de las instalaciones. Las tiene la Universidad y ahora la pelota está en su tejado. En conversaciones que hemos mantenido con ellos, el fin último es evitar el cierre”.